Receta de manzanas confitadas

Las manzanas confitadas es una receta tradicional de la gastronomía chilena que desde décadas a sido uno de los postres más queridos, porque era típico comprarlos en las plazas o esquinas de barrio. Es un postre muy querido por los chilenos por tener la capacidad de sacar los mejores recuerdos de nuestra infancia.

Es un postre simple, pero delicioso con un color rojo intenso que invita a disfrutar del sabor del caramelo junto con la manzana.

¿Cómo hacer manzanas confitadas?

Preparar las manzanas confitadas es fácil, rápido y económico. Son ideales para hacer un fin de semana y sorprender de vez en cuando a nuestros hijos. Así que disfruta en hacer esta receta de manzanas confitadas, que se encuentra explicada paso a paso y de forma sencilla para conseguir ese sabor de disfrutábamos de niños.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
🔥 Calorías: 300
👫 Raciones: 8 personas

Ingredientes para manzana confitadas

  • 8 manzanas rojas
  • 1 taza de agua
  • 2 taza de azúcar
  • 4 cucharadas de jarabe de maíz o sirope
  • Colorante rojo vegetal
  • Mostacillas
  • Palitos gruesos de brochetas

Preparación para manzana confitadas

  • Paso 1: Lavamos y secamos bien las manzanas, luego sacamos el tallito de la manzana y clavamos el palo de la brocheta en cada manzana.
  • Paso 2: Poner una olla grande a fuego medio y agregar el azúcar, el agua, y el jarabe de maíz. Revolvemos con la ayuda de una cuchara hasta derretir el azúcar y que forme un caramelo. Retiramos del fuego y agregamos el colorante rojo mientras vamos revolviendo para mezclar bien y lograr ese rojo intenso.
  • Paso 3: Untamos cada manzana en nuestro caramelo hasta que queden completamente bañadas.
  • Paso 4: Por último pasamos nuestras manzanas confitadas por mostacillas y dejamos que se enfríen sobre una superficie que no se peguen (Puedes utilizar papel mantequilla)
  • Paso 5: Servimos este delicioso postre típico de manzanas confitadas junto a tus seres queridos.

Tips para hacer manzanas confitadas

  • Si no tienes el colorante vegetal rojo, lo puedes omitir dejando la manzana de color caramelo.
  • Para que no se peguen las manzanas puedes utilizar papel mantequilla.
  • Compra manzanas bien bonitas y rojas para que sean más apetecibles a la vista.

Historia de las manzanas confitadas

Las manzanas confitadas nacieron en el año 1908 en New Jersey por William W Kolb, quien las utilizo para decoración navideña. Vendió la primera partida de manzanas confitadas por completo a 5 centavos cada una. Este dulce pronto fue muy solicitado por los ciudadanos de Jersey, dando su salto desde ahí a los circos y ferias.

En ese entonces las manzanas confitadas no tenían ese color rojo y sus ingredientes eran diferentes a los que conocemos hoy. En la década del 50 se le modificaron los ingredientes y se le dio un color rojo intenso que era mucho más atractivo a los ojos de los niños.

Desde ahí en adelante se hizo tan famoso que traspaso fronteras rápidamente, llegando a Chile y transformándose en uno de los postres más queridos.

Recetas relacionadas

receta de pajaritos dulces chilenos
Los pajaritos dulces chilenos son un postre típico de Chile, que se destaca por su delicioso sabor. Consumido principalmente en ...
Leer Más
Receta de queque basico
La receta de queque básico chileno, es una receta típica en reuniones familiares o simplemente para degustar un rico postre ...
Leer Más
Receta de colegial chileno
El colegial o budín de pan es una receta tradicional chilena que consiste en un postre delicioso y económico en ...
Leer Más
Receta de alfajores de chancaca
Los alfajores de chancaca son una receta típica chilena, nacida hace más de 150 años en Chahuilco, una localidad ubicada ...
Leer Más
manjarate chileno casero
El majarate es un postre típico de Chile, de un sabor y textura deliciosa. La unión del mousse y el ...
Leer Más
Receta de pie de limón chileno fácil
El pie de limón es un postre que se cocina en muchos lugares del mundo, su historia dice que llego ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario