Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Pan Amasado Casero Chileno

La receta de pan amasado es una receta de pan casero chileno, que nos recuerda a nuestra abuela. Este rico pan lo podemos degustar en nuestros desayunos o cenas, son sabrosos y sirven para preparar unos ricos sándwich o emparedados.    

¿Cómo hacer Pan Amasado?

Lo primordial para preparar la receta de pan amasado es el reposo de la levadura y el reposo de la masa, por lo demás es cortar, dar forma y hornear.

Información Nutricional

Vitaminas que aporta: Vitaminas B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B7, vitamina B9, vitamina E y vitamina K.

Minerales: potasio, magnesio, yodo, zinc,  sodio, calcio y hierro.

🍽️ Plato: Panes típicos
🔪 Preparación: 3 horas
🍲 Cocción: 20 minutos
🔥 Calorías: 250
👫 Raciones: 5 personas

Ingredientes

  • 5 Tazas de Harina sin Polvos de Hornear
  • 1 Taza de Agua Tibia
  • 5 Cucharaditas de Manteca a Temperatura de Ambiente
  • 1 Cucharadita de Azúcar Granulada
  • 7 Gramos de Levadura en Polvo
  • Sal

Preparación

  • Paso 1: Precalentamos el horno a 190ªC.
  • Paso 2: Colocamos la levadura en una taza preferiblemente de vidrio, el agua tibia y la cucharadita de azúcar, disolvemos y dejamos en reposo por 7 minutos. Conservamos.
  • Paso 2: Disponemos de una superficie lisa para colocar la harina y hacemos la forma de un volcán con un agujero en el centro para ir añadiendo los ingredientes. Agregamos la levadura conservada, la manteca y un poco de sal a gusto, revolvemos todo hasta que se incorporen bien los ingredientes y luego amasamos por unos 5 minutos hasta que la masa tome una contextura maleable y suave. Formamos una esfera con la masa y dejamos en reposo cubierta con un paño por 1 hora hasta que esta aumente su tamaño.
  • Paso 3: Dividimos la masa en 8 partes, aplastamos de manera que formen un círculo, distribuimos en una bandeja de manera que no se peguen y con la ayuda de un tenedor le hacemos unos agujeros. Dejamos  reposar nuevamente bajo un paño por media hora.
  • Paso 4: Llevamos a hornear los panes por hasta 25 minutos hasta que los panes se vean dorados.
  • Paso 5: Servimos aún calientes nuestra rica receta de pan amasado, el cual podemos acompañar con una rodaja de queso y una rica taza de café.

Quizás te podría interesar:

Receta de pan amasado fácil de la abuela

Receta de Pan Hallulla de Panadería

Tips para cocinar

El horneado del pan es fundamental, por eso pon atención a que no se queme, recuerda que cada horno calienta de forma diferente.

¿Sabías qué?

El pan es uno de los alimentos más completos de la pirámide nutricional, este cereal  nos aporta fibra, regulando los procesos intestinales y previniendo de enfermedades, contiene diversos minerales y componentes que ayudan a evitar el aumento de azúcar en la sangre y nos dan un gran proveen bastante energía debido a sus  hidratos de carbono, sin aportar más calorías de las que el cuerpo necesita.

Recetas relacionadas

Pan amasado fácil
El pan amasado es una receta típica de los campos chilenos, donde de cocina principalmente en cocinas artesanales de tarro ...
Leer Más
Receta de Pan de miel chileno
Por las tardes siempre provoca comer algo dulce, pero en algunas ocasiones no sabemos que preparar y tampoco queremos salir ...
Leer Más
Receta de pan de papas
El pan de papas es una receta tradicional de la isla de Chiloé, donde se dice que se dio el ...
Leer Más
Receta de catutos mapuches
Los catutos son un excelente sustituto del pan, y los puedes disfrutar en cualquier ocasión, bien sea dulce o salado, ...
Leer Más
Receta de tortillas al rescoldo chilenas
Las tortillas de rescoldo es un tipo de pan muy consumido en la gastronomía chilena, y posicionado como uno de ...
Leer Más
Receta de pan amasado sin levadura
La receta de pan amasado sin levadura es una receta económica y fácil de elaborar, este pan lo podemos usar ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario