Mira el contenido
El mariscal caliente es una receta típica de la gastronomía chilena, preparado principalmente en las caletas y mercados a lo largo de nuestro país. Se destaca por su intenso sabor y porque se le atribuye el poder de reponer la resaca después una buena fiesta.
¿Cómo hacer mariscal caliente?
La receta que te enseñamos a preparar sobre el mariscal caliente, te dejará impresionado por su exquisito sabor al combinar una gran cantidad de diferentes mariscos. Sigue cada uno de los pasos explicados y de seguro u receta no pasará inadvertida.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 55 minutos |
🔥 Calorías: 400 |
👫 Raciones: 6 personas |
Ingredientes para mariscal caliente
- 1 kilo de almejas en sus conchas
- 1 kilo de choritos en sus conchas
- Aceite
- 1 cebolla picada fina
- 1 diente de ajo picado fino
- 1 ají verde picado sin pepas
- 120 gramos de piures
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
- 1 taza de vino blanco
- 250 gramos de machas desconchadas
- 250 gramos de colitas de camarón
- Cilantro picado
- Limones
Preparación para mariscal caliente
- Paso 1: En una olla con agua la llevamos a fuego alto para cocinar los choritos y las almejas. Cuando comience a hervir retiramos las conchas.
- Paso 2: Desconchamos los mariscos, dejando algunos en su concha para adornar nuestro plato.
- Paso 3: En una olla calentamos 3 cucharadas de aceite, una vez caliente agregamos la cebolla, el ají y el ajo, mantenemos hasta que la cebolla se vuelva transparente.
- Paso 4: Ahora agregamos los piures, los mariscos desconchados y en su concha. Vertemos el vino y cubrimos con agua todos los mariscos y salpimentamos.
- Paso 5; Cocinamos por 5 minutos a fuego medio alto, luego incorporamos las machas y los camarones. Bajamos el fuego y dejamos cocinar por 25 minutos.
- Paso 6: Servimos esta deliciosa receta de mariscal caliente en pocillos de greda, espolvoreemos cilantro al gusto y acompañamos de un rico pan amasado.
Tips para hacer mariscal caliente
- El vino blanco chileno no puede faltar para acompañar el mariscal.
- Para conservar el calor del mariscal, es recomendable servir en pocillos de greda.
- El cilantro le entrega un toque importante, por lo tanto no debe faltar.
- Si tienes otros tipos de mariscos, puedes agregar sin problemas. Sobre todo los ostiones que aporta mucho sabor y color al plato.
Mariscal para el fin de semana
Es uno de los platos más apetecidos los fines de semana, no solo porque se le adjudican efectos afrodisíacos, sino también por ser un plato ideal para reponerse de la resaca después de una fiesta.