Mira el contenido
Disfruta de las recetas de platos típicos de la gastronomía chilena que tenemos disponible para ti a un solo clic. No dejes de cocinar los platos más deliciosos de nuestra tierra de una forma fácil y sencilla.
Receta Destacada de Porotos con riendas
Preparación: 45 minutos |
Cocción: 60 minutos |
Calorías: 400 |
Ingredientes
- 500 gramos de porotos
- 500 gramos de zapallo picado en trozos
- 100 gramos de tallarines
- Aceite
- 2 cucharadas de ají de color
- 2 dientes grande de ajo
- 2 cubos de caldo de carne
- ½ cebolla
- ½ pimentón
- Orégano
- Comino
- Cilantro
- Sal
- 2 longanizas
- 1 huevo
- 1 cebolla en escabeche
Preparación
- Paso 1: Tomamos un bol grande donde colocaremos nuestros porotos, los cubrimos con agua y los dejamos remojar por 24 horas. Una vez transcurrido el tiempo, filtramos el agua, enjuagamos y reservamos.
- Paso 2: Colocamos nuestros porotos en una olla de presión, cubrimos con agua y añadimos el zapallo, sal al gusto y los dos cubos de caldo de carne. Llevamos a fuego alto por 40 minutos. En caso de no disponer de una olla de presión, podemos usar una olla grande solo que tendrás que colocar el doble de agua y dejar cocinar por 90 minutos a fuego medio.
- Paso 3: En una sartén calentamos el aceite y pondremos a sofreír la cebolla, finamente picada en cubitos, además del ajo. Dejamos cocinar por 5 minutos aproximadamente, para luego añadir la zanahoria rallada, el pimentón finamente picado en cubos, el orégano, comino y el ají. Removemos el sofrito por un par de minutos, para permitir que se integren bien los aromas y sabores.
- Paso 4: Una vez transcurrido el tiempo de cocción de nuestros porotos, añadimos el sofrito y los tallarines, los cuales picaremos a la mitad. En este momento verificamos sazón y de ser necesario agregamos sal al gusto. Dejamos hervir a fuego bajo por 10 minutos aproximadamente, hasta lograr una textura cremosa, lo que nos indicará que nuestros porotos con riendas están listos. Retiramos del fuego.
- Paso 5: Decoramos con cilantro fresco y finamente picado, agregamos una longaniza la cuál puede estar entera o picada en trozos. Y luego añadimos un huevo cocido y las cebollitas en escabeche.