Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Panqueques de avena y plátano

Si quieres comer algo delicioso pero que sea bajo en calorías, una excelente opción es preparar unos panqueques de avena y plátano. No tienen muchas calorías y tendrás un desayuno o merienda totalmente delicioso. Si quieres saber cómo puedes prepararla, entonces quédate con nosotros y continúa leyendo.

¿Cómo hacer panqueques de avena y plátano?

Es realmente sencillo elaborar estos nutritivos y deliciosos panqueques de avena y plátano, los ingredientes son tan comunes que puedes conseguirlos en cualquier lugar sin complicación. Sigue todas nuestras indicaciones para que sorprendas a todos con estos deliciosos panqueques.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
🔥 Calorías: 400
👫 Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros,
  • 2 huevos,
  • 65 gramos de avena molida,
  • Canela en polvo

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que vamos hacer es pelar los plátanos, luego los colocamos en un recipiente grande y procedemos a triturarlos con la ayuda de un tenedor hasta convertirlo en puré de plátano.
  • Paso 2: En el mismo recipiente donde realizamos el puré de plátano, procedemos a agregar los huevos y batimos hasta que los huevos y el puré se integren completamente.
  • Paso 3: Procedemos a agregar a la mezcla, la avena en polvo junto con la canela, procedemos a mezclar hasta que todos los ingredientes se unan por completo.
  • Paso 4: Colocamos a calentar una plancha antiadherente o sartén con las mismas características, cuando este bien caliente con la ayuda de un cucharon, vertemos mezcla para darle forma de panqueques.
  • Paso 5: Cuando observes que los panqueques tienen agujeros en la superficie, significa que ya están listos para darle vuelta, voltéalo con la ayuda de una espátula y luego retira del fuego.
  • Paso 6: Continuamos realizando lo mismo hasta que utilicemos toda la masa que preparamos.
  • Paso 7: ¡Listo! Puedes disfrutar de unos deliciosos panqueques de avena y plátano.

Quizás te podría interesar:

Receta de Panqueques de acelga

Receta de Calzones Rotos Fácil Chilenos

Tips para cocinar

Puedes acompañar estos panqueques con miel de abejas o con trozos de frutas de su preferencia.

Procura que los plátanos que escojas estén bien maduros, para que no tengas que añadirle azúcar a la mezcla de preparación de estos deliciosos panqueques.

Si quieres consumir una versión más saludable de estos panqueques, puedes prepararla solo con claras de huevo y avena en hojuelas. La masa de estos panqueques tiende a tener una consistencia bastante suave, así que al momento de voltearla es necesario que tengas sumo cuidado para que no se rompan

¿Sabías qué?

Puedes preparar suficiente mezcla de esta masa y guardarla en el congelador para luego hacer los panqueques cada vez que se te antoje, puedes consumirlas durante el desayuno, la cena y durante la merienda.

Esta receta tiene muy pocas calorías, así que es ideal si quieres seguir un plan alimenticio para bajar de peso. Además, la avena y el plátano contienen muchísimos beneficios para el cuerpo humano, por ejemplo, el plátano contiene muchísimo potasio y la avena fibra y propiedades que contribuyen a tener un mejor funcionamiento intestinal y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Recetas relacionadas

Receta de tiramisú facil chileno
Este delicioso postre resulta un postre ideal para los amantes del café, las galletas y el queso, y es que ...
Receta de tortas curicanas tradicionales
Si eres un amante de los postres y te encanta probar nuevas recetas, no puedes perderte la oportunidad de aprender ...
Receta de brazo de reina facil y chilena de Álvaro Barrientos
La receta de brazo de reina es un exquisito postre que te encantara, lo puedes tener listo en el refrigerador ...
Receta de mousse de arándanos chilenos
¿Te encanta el sabor de los arándanos chilenos? Entonces no puedes perderte esta deliciosa receta de mousse de arándanos. Este ...
Receta de torta de auyama venezolana
¿Te gustaría aprender a hacer la mejor torta de auyama venezolana? Esta deliciosa receta es una de las más tradicionales ...
Receta de masa de kuchen
El kuchen casero es un pastel tradicional del sur de Chile, aunque su origen es alemán, existe una variedad importante ...
5/5 (1 Review)

Deja un comentario