Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Vaina, un Trago Chileno

La vaina chilena es una bebida o coctel con una mezcla de varios licores e ingredientes dulces, estos en conjunto con otros amargos forman la famosa bebida chilena, hoy día es consumida incluso como una cena, puedes decorarla con un poco de canela o servirla a tus invitados.

¿Cómo hacer receta de vaina?

Si quieres conocer cómo preparar la vaina chilena puedes tomar nota de los siguientes apartados, aquí te mencionaremos ingredientes más el procedimiento paso a paso de lo que debes hacer para mezclar los licores y poder preparar este rico coctel en pocos minutos, es una bebida fría y lleva hielo por lo que necesitaras una batidora o licuadora de gran potencia para triturarlos.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
🔥 Calorías: 300
👫 Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 4 cubos de hielo
  • 1 taza de vino añejo
  • 1 huevo
  • Canela en polvo
  • Una cucharadita de cacao amargo
  • 2 chorritos de whisky
  • 4 cucharaditas de azúcar flor

Preparación

  • Paso 1: Coloca en un vaso de licuadora todos los ingredientes, puedes empezar colocando el vino, también puedes sustituirlo con jerez, y luego el cacao en polvo, preferiblemente amargo ya que esta receta ya incluye el dulzor del azúcar flor, añade está también la cantidad que te mencionamos más arriba, coloca los chorritos de whisky y deja batir.
  • Paso 2: Puedes añadir los hielos o medio batir unas dos veces para luego continuar colocando los hielos, recuerda que solo son 4 estos de un tamaño mediano, bate por al menos un minuto para que logre triturarse bien el hielo.
  • Paso 3: Puedes ocupar un batidor de gran potencia, lleva este a la velocidad más alta, prueba un poco de la mezcla separando con alguna paleta o probando una cucharadita en un recipiente a parte para corregir los sabores.
  • Paso 4: Si decides que no le hace falta más dulzor, cacao o jerez puedes entonces pasar a servir del batidor a un vaso, o espolvorea un poco de canela en polvo encima para añadir otro toque de sabor y entonces disfruta.

Quizás te podría interesar:

Receta de Melón con vino o Melvin

Receta de Sangría chilena

Tips para cocinar

Si sirves esta receta para tus amigos o invitados asegúrate de preguntar si estos desean la canela, aunque esta es parte de la preparación y decoración del vaso a muchos no les gusta, este es un aperitivo rápido de preparar, se sirve frio por lo que si juntas los ingredientes antes en el refrigerador será mejor, también puedes colocar una barita de canela en el vaso de la licuadora, pero si esta no se tritura bien podrían quedar algunos grumos, te aconsejamos usar una batidora con vaso de vidrio.

¿Sabías qué?

La vaina es conocida en Chile como un tipo de coctel, una bebida ideal para antes del almuerzo o también para servir como un aperitivo antes de la cena, su nombre se cree ha sido otorgado gracias a un malentendido en el siglo XIX cuando Andrés Bello pidió el coctel olvidando su nombre y refiriéndose a este como “vaina”

Recetas relacionadas

Receta de pichuncho el coctel chileno
La palabra “Pichuncho” proviene del mapuche que se refiere al chincol, chingolo o copete. Se refiere a un ave de ...
Leer Más
Receta de cola de mono chileno
La cultura gastronómica de Chile no solo cuenta con una variedad de comidas y postres, también resaltan bebidas y cócteles ...
Leer Más
Receta de mojito chileno
Cuando oímos la palabra “mojito” nos viene a la mente la isla de Cuba y es que, aunque el trago ...
Leer Más
Receta de malta con harina tostada 2
Siempre hemos escuchado de la malta elaborada con cebada y es deliciosa, pero nunca de la malta acompañada con harina ...
Leer Más
Receta de malta con huevo chileno
La Malta con huevo es una bebida tradicional chilena, que suele disfrutarse en época de invierno, gracias a su alto ...
Leer Más
Receta de michelada chilena
Las micheledas es un coctel que tiene muchísima popularidad en todo Chile, se puede elaborar de diferentes maneras, pero la ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario