Mira el contenido
La sangría es una de las bebidas que caracteriza la coctelería en España. En esta ocasión preparamos una adaptación al estilo chileno, que resulta muy parecida a la receta original, pero tiene algunas particularidades. Esta deliciosa bebida puedes compartirla para festejar una ocasión especial o para compartir en un caluroso verano, acompañando cualquier platillo.
¿Cómo hacer Sangría chilena?
Esta receta es sumamente sencilla, solo es cuestión de ir agregando los ingredientes en las medidas justas, y, además, añadir el pisco chileno, un licor que, junto a los demás ingredientes, armonizan el toque aromático de nuestra cultura.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Bebidas típicas |
---|
🔪 Preparación: 75 minutos |
🍲 Cocción: 0 minutos |
🔥 Calorías: 400 |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 1 botella o 750 ml de vino tinto cabernet Sauvignon
- 100 ml de pisco chileno
- 100 gramos de azúcar
- 50 gramos de arándanos
- 10 ml de licor de naranja, preferiblemente triple seco
- 10 ml de licor de cassis
- 10 ml de jugo de arándanos
- 5 ml de vodka
- 2 naranjas en rodajas a la mitad
- 1 manzana verde picada en trozos
- Hielo
Preparación
- Paso 1: En primer lugar, lavamos las naranjas y la manzana muy bien, para luego cortarlas en trozos medianos, sin retirar la cascara. Reservamos las frutas en una jarra que tenga capacidad para 2 litros aproximadamente, y cubrimos con azúcar. Dejamos reposar por 5 minutos.
- Paso 2: Vertemos el vino tinto en la jarra e incorporamos los arándanos. Removemos con suavidad, para no deshacer las frutas, hasta lograr disolver el azúcar. Luego, cubrimos con papel film y llevamos a enfriar por 60 minutos.
- Paso 3: Transcurrido el tiempo, retiramos del refrigerador y añadimos el licor de cassis, el jugo de arándanos, el vodka, el pisco, el licor de naranja y removemos suavemente para que se integren los sabores y aromas de los ingredientes. Verificamos que el dulzor sea agradable a nuestro gusto, y de ser necesario ajustamos con un poco de azúcar.
- Paso 4: Servir con hielo, al gusto.
Quizás te podría interesar:
Receta de Malta con Huevo Chileno
Receta de Michelada con Merquén
Tips para cocinar
Colocar abundante hielo al servir la sangría chilena
Puedes usar cualquier tipo de vino tinto, aunque recomendamos que sea el indicado anteriormente o en su defecto, el merlot.
Puedes añadir duraznos, limón y frutillas, o cualquier tipo de frutas que sean del gusto de los comensales.
Disfruta al momento y si vas a refrigerar, procura que no sea por más de 1 día para que no se altere el sabor de las frutas y el vino.
¿Sabías qué?
Existen muchas versiones para elaborar la sangría, en ocasiones es dulce y en otras un poco más cítrica, sin embargo, hay dos frutas que no deben faltar para garantizar su peculiar sabor, y estas son la manzana y la naranja.