Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Empolvados Chilenos

Si estas aburrido o quieres preparar algo dulce en casa, puedes hacer los populares empolvados, estos son un tipo de galleta que se deshace en la boca, a continuación, te enseñamos los pasos para hacer esta rica receta en pocos minutos, ten en mente las recomendaciones finales para que puedas hacer unas ricas galletas sin problemas.

¿Cómo hacer receta de empolvados?

Asegúrate de tener el manjar listo para untar luego que enfríen los empolvados, recomendamos usarlo a temperatura ambiente para que sea más fácil de aplicar, así mismo contar con dos mangas de repostería.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
🔥 Calorías: 350
👫 Raciones: 6 personas

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de harina
  • Manjar
  • 5 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 y 1/4 taza de azúcar flor
  • Azúcar para espolvorear
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

  • Paso 1: Separa primero las yemas de huevo usando las claras para batirlas y formar un merengue, cuando este esté en punto nieve, pero no demasiado firme puedes añadirle una pizca de sal.
  • Paso 2: Mientras sigues batiendo agrega la azúcar flor en pocas raciones para que pueda integrarse bien, al momento de tener el merengue firme añade entonces las yemas, no dejes de batir, puedes usar batidor eléctrico.
  • Paso 3: Cuando se integren las yemas empieza a mezclar con una paleta y añade la esencia de la vainilla y luego la cantidad de harina, importante que no tenga levaduras y que este cernida.
  • Paso 4: Por otro lado, prepara la lata para horno, añadiendo un poco de mantequilla en la superficie, con una manga de repostería ve añadiendo la mezcla de merengue, en círculos separados con unos centímetros de distancia, intenta que estos queden de tamaños similares.
  • Paso 5: Llévalos al horno por 10 minutos hasta que se levanten y doren un poco, al sacarlos del horno debes esperar que enfríen para entonces decorar con el manjar.
  • Paso 6: Cubre un circulo con manjar y tápalo con otro, con cuidado de no apretar pues se pueden romper, por ultimo esparce un poco de azúcar flor encima de ellos para decorarlos y listo.

Quizás te podría interesar:

Receta de pajaritos dulces chilenos

Receta de Calzones Rotos Fácil Chilenos

Tips para cocinar

Para esta receta necesitas precalentar el horno a unos 180ºC puedes dejar los empolvados por 8 minutos, vigila que estén dorados y hayan levantado un poco, en este momento los podrás sacar, déjalos enfriar antes de aplicar el manjar o intentar decorarlos, puedes también sobre la lata de horno dibujar círculos del mismo tamaño, con algo de separación, así podrás rellenar los círculos y formar los empolvados del mismo tamaño, además será un proceso más divertido y rápido.

¿Sabías qué?

Este tipo de postre o galletas se conocen desde el año 1910 cuando se volvieron populares en Chile, hoy día puedes conseguirlos con distintos rellenos, pero la mezcla de manjar para untar es la más popular, también puedes conseguirlo espolvoreados con otras decoraciones, la azúcar flor es más fácil de aplicar y además resalta lo rico y dulce de estos empolvados.

Recetas relacionadas

Receta de mote con huesillo
El mote con huesillos es una deliciosa bebida tradicional chilena, elaborada con duraznos y semillas de trigo. La mezcla del ...
Leer Más
Receta de panqueques de avena con majar
Si quieres comer algo delicioso pero que sea bajo en calorías, una excelente opción es preparar unos panqueques de avena ...
Leer Más
Receta de galletas de navidad chilena
Las galletas de navidad no son similares a las galletas tradicionales, aunque la masa tiene algunos ingredientes parecidos su forma ...
Leer Más
Receta de Po’e De Plátanos Pascuenses
El Poe es uno de los postres más emblemáticos de la Isla de Pascua, en Chile. Se trata de una ...
Leer Más
Receta de panqueques de acelga chileno
Los panqueques de acelga chilenos son muy fáciles de preparar. Es una receta muy versátil y económica, la cual nos ...
Leer Más
Receta de kuchen de nuez
No hay mejor opción para acompañar un aromático café, un delicioso té o un insuperable mate que un rico kuchen ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario