Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Sándwich Chemilico Chileno

El chemilico es un delicioso sándwich, tradicional en la gastronomía chilena. Aunque aún no se conoce el origen de su nombre, sabemos que es uno de los desayunos más contundentes que suelen disfrutar los chilenos, cuando quieren garantizar una comida hiperproteica.

¿Cómo hacer sándwich chemilico?

Esta receta es muy fácil de preparar, solo se trata de preparar un pan al que le colocaremos un trozo de carne de solomo como relleno, además de un huevo frito. Para lograr que el sándwich sea un éxito, tienes que garantizar que la carne y el huevo fundan sus sabores en la jugosidad que los caracteriza en este plato. Además, no puedes dejar de añadir una deliciosa cebolla dorada, para armonizar los sabores.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sándwich típico
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
🔥 Calorías: 500
👫 Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 2 bistecs de posta
  • 1 cebolla mediana
  • 2 huevos
  • 2 panes amasados, fricas o marraquetas 
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  • Paso 1: Primero, pelamos y picamos la cebolla en finas plumas.
  • Paso 2: Luego, en una sartén, vertemos un poco de aceite e incorporamos la cebolla. Sofreímos hasta lograr que las mismas se tornen doradas. Sazonamos con sal y pimienta, removemos y luego retiramos del fuego. Reservamos en un envase donde se mantenga en calor.
  • Paso 3: Seguidamente, añadimos un poco de sal y pimienta a la carne y los llevamos a la sartén, a fuego alto. Cocinamos aproximadamente por 2 minutos y retiramos del fuego. Reservamos.
  • Paso 4: Luego, tostamos un poco el pan que vamos a utilizar. Reservamos.
  • Paso 5: Después, freímos el huevo a fuego bajo, con la idea de que el mismo se cocine, pero que la yema quede líquida. Cuando la clara ya esté cocida, retiramos del fuego. Reservamos.
  • Paso 6: Por último, armamos el sándwich, colocando el pan abierto y sobre una de sus caras, colocamos la carne, cebolla y el huevo frito, y cerramos con la otra mitad del pan.
  • Paso 7: Servir inmediatamente.

Quizás te podría interesar:

Receta de chaparritas chilenas

Receta de pan amasado fácil de la abuela

Tips para cocinar

Debido a lo contundente de este sándwich, el mismo suele servirse sin ningún otro acompañante. Aunque, si quieres servirlo como un almuerzo o cena, podrías añadir unas deliciosas papas fritas. También, puedes innovar en sabores, y preparar las cebollas caramelizadas, en lugar de las doradas.  

¿Sabías qué?

En la cultura chilena, los sándwiches suelen ser comidas muy frecuentes. Los más tradicionales son el barros jara, barros luco, chaparro, fricandela, arrollado de huaso, entre otros. El chemilico no suele consumirse frecuentemente, pero es uno de los más sabrosos, ya que no lleva ningún tipo de salsas, porque el pan se humedece con la yema del huevo, combinada con los jugos de la carne vacuno.

Recetas relacionadas

Receta de choripán con pebre chileno
El choripán es una comida muy tradicional en Chile, sobre todo en las reuniones para compartir un asado, que se ...
Leer Más
Receta de completo italiano chileno
La receta de completo italiano, es una receta chilena ideal para los amantes de la comida rápida. Es una receta ...
Leer Más
Receta de chaparritas chilenas
Las chaparritas son una receta típica chilena, que consiste en una masa que llevan dentro una vienesa, queso y otros ...
Leer Más
Receta de sándwich de mechada chilena
El Sándwich de Mechada es el equilibrio perfecto que nos proporciona la gastronomía chilena, al combinar vegetales con el exquisito ...
Leer Más
Receta de sándwich de pernil de cerdo
El sándwich de pernil es un menú muy consumido en ferias, eventos al aire libre, estadios deportivos o en reuniones ...
Leer Más
Receta de Churrasco barros luco
No toda receta requiere de una pulcra presentación, si bien es cierto que algunas decoraciones en los platos atraen la ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario