Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Sándwich de Pernil de Cerdo Chileno

El sándwich de pernil es un menú muy consumido en ferias, eventos al aire libre, estadios deportivos o en reuniones entre familiares y amigos. Sabemos que el sándwich es un plato muy típico del chileno, y si a esto le añadimos la nobleza de la carne de cerdo y los sabores y aromas de algunos condimentos, sencillamente hacemos de esta receta una perfección.

¿Cómo hacer Sándwich de Pernil Chileno?

Para la realización de esta receta nos enfocamos en la preparación clásica y sencilla del pernil chileno, que, aunque puedes acompañar con otras comidas, en esta ocasión será el ingrediente principal del típico Sándwich de Pernil Chileno.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sándwich
🔪 Preparación: 5 horas
🍲 Cocción: 4 horas
🔥 Calorías: 400
👫 Raciones: 8 personas

Ingredientes

  • 1 pernil de cerdo (Parte baja de la pierna del cerdo)
  • 1 cucharada de sal
  • 200 gramos de cebolla en julianas
  • 100 gramos apio en ramas
  • 1 cucharada de orégano
  • Agua
  • 8 marraquetas
  • Mayonesa
  • 1 Palta rebanada

Preparación

  • Paso 1: Tomamos el pernil entero y limpio, y lo colocamos dentro de una olla, junto a la cebolla, el apio, el orégano y la sal. Una vez realizado esto, vertemos el agua hasta cubrir por completo. Llevamos a fuego alto.
  • Paso 2: Desde el instante en que comience a hervir el caldo, contabilizamos 4 horas de cocción a fuego medio. Transcurrido este tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar hasta estar a temperatura ambiente. Luego, lo llevaremos al refrigerador para reposar por al menos 5 horas.
  • Paso 3: Transcurrido el tiempo de reposo, procedemos a laminar o picar en finas lonjas el pernil, incluyendo parte de carne y piel.
  • Paso 4: Tomamos las marraquetas y las cortamos longitudinalmente. Las llevamos a la plancha hasta tostar. Luego, retiramos del fuego y las rellenamos con las rebanadas de pernil. Incorporamos algunas lonjas de palta y una porción de mayonesa.
  • Paso 5: Servir y Disfrutar.

Quizás te podría interesar:

Receta de Sándwich Chemilico Chileno

Receta de Choripán con Pebre Chileno

Tips para cocinar

Se recomienda que una vez rebanado el pernil, esas finas lonjas queden sumergidas en el caldo, para disfrutar una carne más jugosa a la hora de preparar el sándwich.

Incorpore cualquier verdura adicional como tomate, lechuga y cebolla fresca, y además, acompañe con una ración de papas fritas y la bebida de su preferencia.

También, puedes añadir otros tipos de salsa.

¿Sabías qué?

El pernil es la parte más tierna del cerdo y la que absorbe mejor los sabores al cocinarla. Aunque este tipo de corte suele ser uno de los más codiciados, la parte de la grasa es la más utilizada por el consumidor común.

Recetas relacionadas

Receta de choripán con pebre chileno
El choripán es una comida muy tradicional en Chile, sobre todo en las reuniones para compartir un asado, que se ...
Leer Más
Receta de churrasco italiano
La receta de churrasco italiano es una receta ideal para los amantes de la comida rápida, pero al estilo casera ...
Leer Más
Receta de Ave pimentón
Ave pimentón es un sándwich muy famoso dentro de la gastronomía chilena, en la actualidad lo puedes conseguir en cualquier ...
Leer Más
Receta de sándwich de mechada chilena
El Sándwich de Mechada es el equilibrio perfecto que nos proporciona la gastronomía chilena, al combinar vegetales con el exquisito ...
Leer Más
Receta de chaparritas chilenas
Las chaparritas son una receta típica chilena, que consiste en una masa que llevan dentro una vienesa, queso y otros ...
Leer Más
Receta de chemilico chileno
El chemilico es un delicioso sándwich, tradicional en la gastronomía chilena. Aunque aún no se conoce el origen de su ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario