Mira el contenido
Este delicioso postre resulta un postre ideal para los amantes del café, las galletas y el queso, y es que el delicioso tiramisú marca una fuerte presencia en las gastronomías chilena convirtiéndose en un plato amado por grandes y chicos.
¿Cómo hacer Tiramisú?
La preparación de este rico postre la realizaremos con queso mascarpone muy similar al queso crema, las clásicas galletas, el rico sabor del café y añadimos un rico sabor a cacao.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos |
---|
🔪 Preparación: 12 horas |
🍲 Cocción: 0 minutos |
🔥 Calorías: 400 |
👫 Raciones: 8 personas |
Ingredientes
- 250 gramos de queso mascarpone
- 300 gramos de galletas de champagne
- 1 taza de café expreso frio
- 4 huevos
- 6 cucharadas de azúcar granulada
- Cacao en polvo sin azúcar
- 70 ml de amaretto o licor de café
Preparación
- Paso 1: Primero que nada, separamos las yemas de las claras a los tres huevos y reservamos estas últimas. Con la ayuda de una batidora eléctrica, procesamos las yemas con el azúcar, hasta lograr obtener una crema casi blanca.
- Paso 2: Tomamos un bol grande y colocamos el queso mascarpone. Procedemos a batir, hasta lograr eliminar los grumos, y luego, añadimos las yemas de huevo procesadas. Mezclamos enérgicamente, hasta unificar bien los ingredientes.
- Paso 3: Seguidamente, le agregamos solamente 35 ml del amaretto o licor de café, y batimos hasta lograr una crema espumosa y densa. Reservamos.
- Paso 4: En un bol aparte, vertemos las claras, añadimos una pizca de sal y batimos hasta obtener una consistencia a punto de nieve. Luego, incorporamos lentamente esta mezcla a la crema del queso mascarpone y vamos haciendo movimientos envolventes con una paleta de silicona o madera. Reservamos en el refrigerador.
- Paso 5: Mientras la crema está en el refrigerador, tomamos un plato hondo y añadimos el café frio y el licor de café restante. Mezclamos para integrar los sabores. Reservamos.
- Paso 6: Por último, procedemos a armar el tiramisú. En una bandeja amplia colocamos, en forma de base, las galletas remojadas en el café, y cubrimos con la mezcla de mascarpone. Luego, colocamos la segunda capa de galletas y repetimos el proceso. La última capa debe ser de mezcla de mascarpone. Cubrimos con papel film y colocamos en el refrigerador por 12 horas.
- Paso 7: Servir frío y espolvorear con abundante cacao el polvo.
Quizás te podría interesar:
Receta de Kuchen de frambuesa chileno
Receta de Calzones Rotos Fácil Chilenos
Tips para cocinar
Puedes sustituir el queso mascarpone por cualquier tipo de queso crema. Sirva como postre, luego de cualquier plato principal.
¿Sabías qué?
La preparación original de esta receta no presentaba como ingrediente el queso mascarpone, éste fue incluido con el pasar del tiempo, hasta llegar a la receta actual.