Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Tiramisú Fácil Chileno

Este delicioso postre resulta un postre ideal para los amantes del café, las galletas y el queso, y es que el delicioso tiramisú marca una fuerte presencia en las gastronomías chilena convirtiéndose en un plato amado por grandes y chicos.

¿Cómo hacer Tiramisú?

La preparación de este rico postre la realizaremos con queso mascarpone muy similar al queso crema, las clásicas galletas, el rico sabor del café y añadimos un rico sabor a cacao.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🔪 Preparación: 12 horas
🍲 Cocción: 0 minutos
🔥 Calorías: 400
👫 Raciones: 8 personas

Ingredientes

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 300 gramos de galletas de champagne
  • 1 taza de café expreso frio
  • 4 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar granulada
  • Cacao en polvo sin azúcar
  • 70 ml de amaretto o licor de café

Preparación

  • Paso 1: Primero que nada, separamos las yemas de las claras a los tres huevos y reservamos estas últimas. Con la ayuda de una batidora eléctrica, procesamos las yemas con el azúcar, hasta lograr obtener una crema casi blanca.
  • Paso 2: Tomamos un bol grande y colocamos el queso mascarpone. Procedemos a batir, hasta lograr eliminar los grumos, y luego, añadimos las yemas de huevo procesadas. Mezclamos enérgicamente, hasta unificar bien los ingredientes.
  • Paso 3: Seguidamente, le agregamos solamente 35 ml del amaretto o licor de café, y batimos hasta lograr una crema espumosa y densa. Reservamos.
  • Paso 4: En un bol aparte, vertemos las claras, añadimos una pizca de sal y batimos hasta obtener una consistencia a punto de nieve. Luego, incorporamos lentamente esta mezcla a la crema del queso mascarpone y vamos haciendo movimientos envolventes con una paleta de silicona o madera. Reservamos en el refrigerador.
  • Paso 5: Mientras la crema está en el refrigerador, tomamos un plato hondo y añadimos el café frio y el licor de café restante. Mezclamos para integrar los sabores. Reservamos.
  • Paso 6: Por último, procedemos a armar el tiramisú. En una bandeja amplia colocamos, en forma de base, las galletas remojadas en el café, y cubrimos con la mezcla de mascarpone. Luego, colocamos la segunda capa de galletas y repetimos el proceso. La última capa debe ser de mezcla de mascarpone. Cubrimos con papel film y colocamos en el refrigerador por 12 horas.
  • Paso 7: Servir frío y espolvorear con abundante cacao el polvo.

Quizás te podría interesar:

Receta de Kuchen de frambuesa chileno

Receta de Calzones Rotos Fácil Chilenos

Tips para cocinar

Puedes sustituir el queso mascarpone por cualquier tipo de queso crema. Sirva como postre, luego de cualquier plato principal.

¿Sabías qué?

La preparación original de esta receta no presentaba como ingrediente el queso mascarpone, éste fue incluido con el pasar del tiempo, hasta llegar a la receta actual.

Recetas relacionadas

Receta de kuchen de frambuesa chileno alemán
Si buscando una opción distinta y fresca para la merienda o el postre esta receta de Kuchen de frambuesa sureño ...
Leer Más
Receta de kuchen de durazno chileno
La receta de Kuchen de durazno es un rico postre de origen alemán muy bien adoptado por los chilenos, este ...
Leer Más
Receta de alfajores chilenos con manjar y coco
Los alfajores son unos postres dulces tradicionales en Latinoamérica, sobre todo en países como Chile y Argentina. Son ideales para ...
Leer Más
Receta de mermelada de ciruelas chilenas
Esta mermelada de ciruela es una forma muy sencilla y deliciosa de consumir esta fruta, además, resulta una mezcla perfecta ...
Leer Más
Receta de Leche asada chilena
La leche asada no requiere de muchas técnicas en la cocina o de habilidades expertas para los procesos culinarios, aquí ...
Leer Más
Receta de leche nevada chilena
La leche nevada es un postre típico de Chile, que popularmente se disfruta muy frío. Aunque existen muchas formas de ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario