Huevos a la copa una receta perfecta

Los huevos a la copa, es una receta que siempre nos acompañara en nuestra mesa, porque se ha traspasado de generación en generación por considerase una comida saludable, nutritiva y económica. Siempre es bienvenido comerse un huevito a la copa en las mañanas cuando estamos cortos de tiempo y queremos algo delicioso.

El huevo a la copa es una de las recetas más queridas por los chilenos, debido a que nos ha acompañado desde pequeños y hoy seguimos disfrutando de su exquisito y noble sabor.

¿Cómo hacer huevos a la copa?

El huevo a la copa pareciera fácil, pero para lograr un huevo perfecto se debe respetar el tiempo de cocción, y para eso es fundamental comenzar a cocinar con el agua ya hirviendo. De ahí todo es mucho más sencillo, porque le damos el tiempo deseado y listo. Ahora si quieres saber los tips para lograr el huevo perfecto y fácil, te invito a leer la siguiente receta y disfrutar preparando este super alimento.

Para lograr el huevo a la copa perfecto no hay nada más explicativo que una imagen. Esta imagen vale más que mil palabras.

Huevos a la copa

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 3 minutos
🔥 Calorías: 150
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes para el huevo a la copa

  • 4 huevos
  • Aceite de maravilla
  • Jugo de limón (Opcional)
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto (Opcional)

Preparación para el huevo a la copa

  • Paso 1: Ponemos a hervir agua en una olla donde quepan los huevos.
  • Paso 2: Ya hervida el agua ponemos los huevos con mucho cuidado ayudados de un cucharon por más seguridad para no quemarnos.
  • Paso 3: Dejamos cocinar los huevos por exactos 3 minutos, retiramos nuevamente ayudados del cucharon y los llevamos al agua fría de la llave.
  • Paso 4: Una vez fríos los huevos los ponemos en un vaso de huevo y procedimos a romperlos en la punta, haciendo una abertura de tal forma que pueda caer una cuchara pequeña. (Si no tenemos una copa de huevo, podemos vaciar el contenido en un vaso o taza)
  • Paso 5: Agregamos a cada uno un chorrito de aceite, salpimentamos y unas gotitas de limón (Opcional). Por último, revolvemos para mezclar bien todos los ingredientes.
  • Paso 6: Servir esta exquisita receta de huevos a la copa en su punto exacto acompañado de un delicioso pan amasado o pan marraqueta.

Tips para hacer huevos a la copa

  • Analiza tu cocina, ya que cada cocina calienta de forma diferente, por lo tanto, lo más probable que de primera no tengas el resultado deseado. Consigue el tiempo exacto de tu cocción de huevos a la copa. Debería ser muy cercano a los 3 minutos.
  • Antes de cocinar un huevo, debes revisar si tu huevo es fresco o no. para eso deja el huevo en agua, si el huevo comienza a flotar significa que no es fresco.
  • La salmonela es un tema delicado, por lo tanto, es recomendable lavarse bien las manos después de manipular los huevos recién comprados. Ya cocidos no te debes preocupar.
  • Si deseas un huevo más cocido, guíate por la imagen mostrada más arriba.

¿Sabías qué?

  • Un huevo posee 14 nutrientes necesarios para nuestro organismo, además de una serie de vitaminas.
  • El desarrollo de nuestro cerebro es fundamental para el ser humano y el huevo lo ayuda aportando colina, una sustancia que nos permite un cerebro saludable.

Recetas relacionadas

Receta de salpicón chileno
La receta de salpicón es una receta muy tradicional chilena, que forma parte muy arraigada de la gastronomía chilena y ...
Leer Más
Receta de malta con harina tostada 2
Siempre hemos escuchado de la malta elaborada con cebada y es deliciosa, pero nunca de la malta acompañada con harina ...
Leer Más
Receta de Calafate sour
Esto es un aperitivo típico chileno que se hace para abrirle el apetito a los comensales, se presenta como bebida, ...
Leer Más
Receta DE SOPAIPILLAS CASERAS CHILENAS
Esta receta te gustará ya que puedes servir las sopaipillas caseras con el relleno que más desees. Y lo mejor ...
Leer Más
Receta de papas rústicas chilenas al horno
La receta de papas rusticas son un rico acompañante a nuestras comidas, las papas siempre han sido muy utilizadas dentro ...
Leer Más
Receta de croquetas de atun o croquetas de atún chilena
La receta de fritos de atún, es una forma diferente de comer pescado y muy divertida. Es una receta fácil ...
Leer Más
4.5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario