Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Papas Rústicas al Horno Chilenas

La receta de papas rusticas son un rico acompañante a nuestras comidas, las papas siempre han sido muy utilizadas dentro de la gastronomía chilena, porque permite muchos usos. Las papas rusticas también la podemos utilizar como un rico aperitivo salado, para nuestras reuniones acompañado de una rica salsa.

La receta de hoy es ideal para aquellas personas que buscan comer saludable, mucho más si éstas se acompañan con una rica ensalada fresca.

¿Cómo hacer Papas Rústicas?

Preparar la receta de papas ruticas es divertido y fácil de elaborar, esta receta no tiene dificultad. En lo que debemos tener cuidado es que no se nos quemen o se nos pasen las papas en el horno. Por lo demás es lavar, limpiar, medio sancochar y sazonar. Así que no tendrás ningún problema en seguir los pasos que te brindamos en nuestra preparación.

Información Nutricional

Vitaminas que aporta: Vitaminas B3, vitaminas B6, vitaminas B9, vitamina A y vitamina C.

Minerales: potasio, magnesio, manganeso y hierro.

🍽️ Plato: Aperitivos típicos
🔪 Preparación: 25 minutos
🍲 Cocción: 25 minutos
🔥 Calorías: 400
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 6 Papas Grandes
  • 4 Cucharaditas de Aceite de Oliva o Aceite Vegetal
  • 1 Cucharaditas de Ajo en Polvo
  • 1 Cucharadita de Orégano
  • Merkén
  • Sal y Pimienta

Preparación

  • Paso 1: Precalentamos el horno a 200ºC.
  • Paso 2: Limpiamos y lavamos bien las papas en abundante agua para eliminar todas impureza, cortamos a lo largo por la mitad y luego en 3 partes, tratando de sacar gagos. Repetimos el procedimiento con el resto de las papas.
  • Paso 3: Llevamos una olla grande con agua y  un poco de sal a hervir, cuando este en ebullición  añadimos las papas por 5 minutos sin apagar el fuego. Escurrimos y dejamos secar las papas.
  • Paso 4: Llevamos a un envase  las papas, las cucharaditas de aceite, el orégano, el ajo, el merkén, sazonamos con sal y pimienta al gusto. Removemos todos los ingredientes hasta que se incorporen correcta y equitativamente.
  • Paso 5: Colocamos  las papas sobre una bandeja de horno, de manera que no se peguen unos con otros y las llevamos al horno por 25 minutos hasta que se tornen doradas.
  • Paso 6: Servimos como acompañante nuestras ricas  papas rústicas calientes.

Quizás te podría interesar:

Receta de Palitos de Ajo Caseros chilenos

Receta de Papas bravas chilenas

Tips para cocinar

Cuando compremos las papas sean la amarillas y que preferiblemente sean grandes y alargadas.

¿Sabías qué?

  • El aporte de potasio de las papas  ayudan a regular el ritmo cardíaco y las señales nerviosas del cuerpo, además también ayuda a reducir la hinchazón y mantener los riñones saludables previniendo el riesgo de padecer enfermedades renales.
  • Cocinas las papas al vapor o al horno permite mantener la mayoría de los nutrientes y potencia su sabor.

Recetas relacionadas

Receta de Malta con leche condensada
La malta con leche condensada es una bebida deliciosa que forma parte de la gastronomía chilena, se prepara de forma ...
Leer Más
Receta de empanadas fritas de mariscos chilena
Las empanadas siempre son un rico platillo para preparar, dependiendo de su relleno también las puedes hacer para cualquier ocasión, ...
Leer Más
Receta de millokin mapuche
El Millokin de mapuche es una receta muy tradicional en la gastronomía chilena, su preparación es exactamente igual a la ...
Leer Más
Receta de Vino con frutilla
Si necesitas una bebida refrescante para el verano aquí encontraras muchas opciones, mostramos recetas de todo tipo y sobre todo ...
Leer Más
Receta de fritos de coliflor
La receta de fritos de coliflor es una de las formas más sanas, sabrosas y saludables de comer verduras. Esta ...
Leer Más
Receta de ostiones a la parmesana
Para los amantes de las comidas chilenas, les traemos esta exquisita receta de Ostiones a la Parmesana que sabemos les ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario