Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Galletas de navidad chilenas

Las galletas de navidad no son similares a las galletas tradicionales, aunque la masa tiene algunos ingredientes parecidos su forma de amasado es diferente, por ello aquí te mencionamos los pasos correctos para preparar unas ricas galletas navideñas.

¿Cómo hacer galletas de navidad?

Ten en mente que esta receta requiere tiempo y dedicación, necesitaras masa de galletas y además algunos otros ingredientes para la decoración, como el glasé, si deseas agilizar un poco más el tiempo de cocina te recomendamos usar polvo de navidad hecho, de este modo no necesitaras prepararlo en casa, más adelante te mencionamos otros consejos de cocina.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🔪 Preparación: 1 hora 20 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
🔥 Calorías: 300
👫 Raciones: 8 personas

Ingredientes

  • 300 gr de harina
  • 75 gr de azúcar
  • Papel mantequilla
  • Moldes de navidad
  • 1 cucharada de polvo de navidad
  • 25 gr de miel
  • Ralladura de limón
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 2 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

  • Paso 1: Coloca en un recipiente para mezclar la harina junto con el polvo de navidad, añade la mantequilla sin sal y la miel con esencia de vainilla, ralladura de limón y azúcar, mezcla todo con las manos sin amasar demasiado y envuelve la masa con una bolsa, lleva a enfriar por media hora.
  • Paso 2: Cuando la masa este fría retira la bolsa y lleva a una superficie lisa para estirar con uslero, déjale un grosor de 5 mm
  • Paso 3: Ahora en una lata para horno coloca el papel de mantequilla este servirá para que las galletas no se peguen, corta la masa con moldes navideños y llévalas al horno por 10 minutos.
  • Paso 4: Cuando pasen los minutos puedes sacar y dejarlas enfriar antes de decorarlas, cuando estén frías añádeles glasé, si quieres prepararlo necesitaras un recipiente adicional.
  • Paso 5: Coloca en el recipiente una gota de limón con azúcar y alúmina, un poco de agua y empieza a batir, puedes dividir en recipientes y añadirle colores comestibles para así decorar las galletas.
  • Paso 6: Utiliza una manga o un carnet hecho con el papel mantequilla para decorar más fácil tus galletas, será mejor si tienes diferentes colores.

Quizás te podría interesar:

Receta de Calugas de Leche Caseras de Campo

Receta de manjarate casero chileno

Tips para cocinar

Las galletas de navidad son muy sabrosas y llaman más la atención cuando tienen su respectiva decoración navideña, puedes crear formas que desees y añadir muchos colores siempre que este sea comestible, recuerda no añadir demasiadas gotas a cada recipiente, será importante dejar que enfrié la decoración para que el diseño no se pierda, recomendamos hacer estas galletas de un día para servir al siguiente, así tendrás tiempo de esperar a que la masa, galletas y glasé se enfríen.

¿Sabías qué?

Las galletas de navidad son un postre tan típico de estas festividades que no se sabe ciertamente de donde viene su origen, hoy día no es solo un platillo navideño sino también una actividad de cocina que puede hacerse en familia, donde cada miembro y sobre todo los más pequeños pueden decorar sus propias galletas.

Recetas relacionadas

Receta de torta amor chileno Silvana cocina
La receta de torta amor es un suculento postre, que te recomiendo para esas noches románticas acompañadas de un rico ...
Leer Más
Receta de mermelada de damasco o albaricoque
La receta de mermelada de damasco es una rica y fácil merienda, que les encantara a niños, jóvenes y adultos ...
Leer Más
Receta de Tortas curicanas
En Chile se puede disfrutar de una gastronomía muy variada, además de platos principales para una entrada a todo lo ...
Leer Más
Receta de torta moka chilena
La torta moka es una delicia de chocolate con café, tiene en sí la combinación perfecta de dulce y amargo ...
Leer Más
Receta de galletas de chuño fácil
La receta de galletas de chuño es muy divertida de preparar son resultado exquisito, serán un lindo y sabroso presente ...
Leer Más
Receta de tiramisú facil chileno
Este delicioso postre resulta un postre ideal para los amantes del café, las galletas y el queso, y es que ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario