Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Tortas curicanas

En Chile se puede disfrutar de una gastronomía muy variada, además de platos principales para una entrada a todo lo alto de la gastronomía marina de este país, también cuentan con interesantes recetas de postres, acumuladas a lo largo de los años gracias a la cultura mezclada con la cultura de muchos emigrantes.

¿Cómo hacer receta de tortas curicanas?

Aunque deben muchos de sus platos tradicionales a la mezcla de platillos del extranjero en Chile se puede degustar de postres interesantes, uno de ellos las tortas curicanas, aquí te mostramos como hacerlas en casa de manera rápida y muy fácil.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🔪 Preparación: 25 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
🔥 Calorías: 200
👫 Raciones: 8 personas

Ingredientes

  • 1,2 kilo de manjar
  • 1 taza de nueces
  • Azúcar flor
  • 2 tazas de harina sin levadura
  • 6 huevos
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de margarina
  • 2 cucharadas de licor o pisco

Preparación

  • Paso 1: Empieza colocando en un bol la harina, importante que esta no tenga algún polvo de hornear, añade luego la mantequilla, mejor si esta esta derretida, luego añade el agua, licor y las yemas de los huevos.
  • Paso 2: Revuelve cada vez que añadas un ingrediente y sigue este proceso hasta que obtengas una masa, la misma puedes dejarla reposar por 10 minutos si ya no se pega a tus manos.
  • Paso 3: Estira la masa con un uslero y déjala en un grosor adecuado, puedes pinchar la superficie con un tenedor, esto evitara que la masa se infle, mientras estiras puedes ir precalentando el horno.
  • Paso 4: Deja la masa en el horno por unos 20 minutos recuerda haberla cortado en diámetros de unos 10 cm y pinchar cada uno.
  • Paso 5: Luego del horno deja enfriar fuera para rellenar dos de las masas con el manjar, este debes mezclarlo previamente en un recipiente junto con las nueces picadas finamente, puedes luego rellenar y decorar el contorno de las masas.
  • Paso 6: Añade nueces a los costados de la masa y por último esparce algo de azúcar flor encima para decorar mucho mejor.

Quizás te podría interesar:

Receta de Torta Amor Chilena

Receta de Torta Moka Chilena

Receta de Torta de Galleta de Vino

Tips para cocinar

Para que las tortas queden mejor puedes estirar con el uslero la masa lo más que puedas, siempre que no se rompan, pincha además con un tenedor para que la masa pueda hornearse y quedar plata, así será más fácil rellenar, puedes ayudarte de un molde al momento de cortar los diámetros para que cada tosa quede del mismo tamaño, por ultimo recuerda vigilar el tiempo de horneado.

¿Sabías qué?

Se cree que la torta curiana fue creada en el año 1877 cuando se popularizo su venta luego de la inauguración de un ferroviario, el mismo iba desde Santiago hacia el sur de Chile, en este entonces Cristobaleña Montero había empezado la venta de pasteles en la ciudad de Curicó y poco a poco se fue dando a conocer aún más este tipo de tortas, aun llamadas tortas de curiana, debido al lugar donde se comercializo.

Recetas relacionadas

Receta de tiramisú facil chileno
Este delicioso postre resulta un postre ideal para los amantes del café, las galletas y el queso, y es que ...
Leer Más
Receta de rosquillas o roscas chilenas fritas
Las recetas de roscas chilenas es fácil de preparar y les encantará a todos en casa, desde los más chicos ...
Leer Más
Receta De Babarua O Bavarois De Frutillas
La babarua es un vaso con frutos fríos, postre que se sirve en Chile con crema chantilly, en otros países ...
Leer Más
Receta de masa de kuchen
El kuchen casero es un pastel tradicional del sur de Chile, aunque su origen es alemán, existe una variedad importante ...
Leer Más
Receta de kuchen de frambuesa chileno alemán
Si buscando una opción distinta y fresca para la merienda o el postre esta receta de Kuchen de frambuesa sureño ...
Leer Más
Receta de alfajores chilenos con manjar y coco
Los alfajores son unos postres dulces tradicionales en Latinoamérica, sobre todo en países como Chile y Argentina. Son ideales para ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario