Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Manzanas Asadas con Canela

Esta receta de manzanas asadas es un postre típico de las navidades chilenas, que además de ser uno de los platillos favoritos de los más pequeños de la casa, su cálido sabor, te puede remontar a tu época de niñez.

¿Cómo hacer manzanas asadas?

La receta de manzanas asadas es una preparación muy fácil y rápida. Ideal para compartir un postre muy sano y rico, que sorprenderá a todos los comensales.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🔪 Preparación: 30 minutos
🍲 Cocción: 50 minutos
🔥 Calorías: 400
👫 Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 2 manzanas verdes o rojas
  • 50 cc de agua
  • 60 gr de nueces
  • 40 gr de uvas pasas
  • 25 gr de azúcar o panela rallada
  • 1 toque de pisco chileno
  • 1 cda. de mantequilla
  • ½ cda. de canela
  • Helado

Preparación

  • Paso 1: Lavamos y secamos las manzanas. Luego, con la ayuda de un cuchillo, cortamos cuidadosamente la parte superior como un estilo de tapa para luego, retirar de su interior la pulpa, de tal manera que pueda ser rellena posteriormente. Del interior extraído desechamos las venas y semillas, el resto lo reservamos.
  • Paso 2: En un bol vamos a agregar las nueces trituradas, las uvas pasas, el azúcar, la pulpa de las manzanas, el pisco y también la canela en polvo. Mezclamos para integrar de manera uniforme todos los elementos.
  • Paso 3: Tomamos las manzanas y las rellenamos con la mezcla anterior y completamos con una cucharada de mantequilla y luego colocamos la tapa o parte superior de la fruta. Precalentamos el horno a 150° C durante 5 minutos aproximadamente.
  • Paso 4: Colocamos las manzanas en una fuente o bandeja para hornear, vertiendo un poco de agua alrededor de ellas. Llevamos al horno y dejamos cocinar durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que se doren y comience a arrugarse la piel de la fruta, lo indicará que ya están listas.
  • Paso 5:  Retiramos del horno y servimos caliente en un plato para postres, acompañando con una o dos porciones de helado de vainilla.

Quizás te podría interesar:

Receta de Arroz con Leche Chileno

Receta de Empolvados Chilenos

Receta de queque básico chileno

Tips para cocinar

Retira siempre las semillas en cualquier receta que realices con manzanas, ya que estas pueden ser toxicas debido al contenido de amigdalina, una sustancia que en exceso puede ser perjudicial para el organismo por ser precursora del cianuro.

¿Sabías qué?

Existen algunas diferencias en cuanto al aporte nutricional entre las manzanas verdes y las manzanas rojas. Las verdes cuentan con un alto contenido de vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E y vitamina K. Las rojas aportan más hierro, potasio y proteínas.

Recetas relacionadas

Receta de panqueques de acelga chileno
Los panqueques de acelga chilenos son muy fáciles de preparar. Es una receta muy versátil y económica, la cual nos ...
Leer Más
Receta de torta moka chilena
La torta moka es una delicia de chocolate con café, tiene en sí la combinación perfecta de dulce y amargo ...
Leer Más
Receta de brazo de reina facil y chilena de Álvaro Barrientos
La receta de brazo de reina es un exquisito postre que te encantara, lo puedes tener listo en el refrigerador ...
Leer Más
Receta de masa de kuchen
El kuchen casero es un pastel tradicional del sur de Chile, aunque su origen es alemán, existe una variedad importante ...
Leer Más
Receta de mermelada de ciruelas chilenas
Esta mermelada de ciruela es una forma muy sencilla y deliciosa de consumir esta fruta, además, resulta una mezcla perfecta ...
Leer Más
Receta de Po’e De Plátanos Pascuenses
El Poe es uno de los postres más emblemáticos de la Isla de Pascua, en Chile. Se trata de una ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario