Mira el contenido
No hay mejor opción para acompañar un aromático café, un delicioso té o un insuperable mate que un rico kuchen de nuez. Ideal para disfrutar en la hora de la merienda, luego del almuerzo o para convertir cualquier momento en una ocasión especial.
¿Cómo hacer kuchen de nuez?
Existen una variedad importante del kuchen, sin embargo, en esta oportunidad te mostraremos una versión muy sencilla. Solo debes seguir cada paso, teniendo en cuenta las cantidades exactas para lograr la contextura perfecta de este rico postre y sorprender el paladar de tus invitados.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos |
---|
🔪 Preparación: 40 minutos |
🍲 Cocción: 45 minutos |
🔥 Calorías: 450 |
👫 Raciones: 8 personas |
Ingredientes
Ingredientes para la masa
- 120 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 1 huevo
- 200 gr de harina
- ½ cucharada de polvo para hornear
- Una pizca de sal
Ingredientes para el relleno
- 240 gr de nueces picadas
- 1 huevo
- 100 gr de mantequilla
- 1 tarro de leche condensada
- 1 pizca de sal
Preparación
Preparación de la masa
- Paso 1: Primero que nada, vamos a precalentar nuestro horno a 180° C o a su equivalente que es 350° F. Vamos a tener preparado un molde redondo para tartas, de unos 20 centímetros de diámetro o un poco más, o también puede ser uno cuadrado de 20 X 20.
- Paso 2: Tomamos un bol y en este, batimos la mantequilla con la ayuda de un tenedor, hasta lograr una textura cremosa. Llegado a ese punto, añadimos azúcar y batimos nuevamente hasta volver a lograr la textura cremosa.
- Paso 3: A la mezcla anterior, agregamos el huevo hasta incorporarlo por completo. Seguidamente, añadimos el polvo para hornear, la sal y luego añadimos la harina. Integramos por completo. La idea es obtener una masa suave y blanda.
- Paso 4: Vertemos la masa en el molde y con nuestros dedos húmedos, esparcimos por toda la superficie a fin de formar una capa uniforme. Horneamos por 14 minutos aproximadamente, o hasta que se torne un poco dorado. Retiramos del horno y reservamos.
Preparación del relleno
- Paso 1: En una tabla, picamos finamente las nueces y las colocamos en un bol para mezclarlas con la leche condensada y el huevo. También, añadimos una pizca de sal y removemos hasta lograr uniformidad en la mezcla.
- Paso 2: Seguidamente, añadimos la mantequilla derretida, y batimos bien para que todos los ingredientes se incorporen por completo y de manera uniforme.
- Paso 3: Vertemos la mezcla sobre la masa recién horneada y la cubrimos con papel aluminio.
- Paso 4: Horneamos durante 30 minutos aproximadamente, para luego retirar el papel aluminio y dejar dorar por al menos 12 minutos o hasta tornarse de un color tostado. Retiramos y dejamos reposar.
- Paso 5: Después de reposar, lo llevamos al refrigerador por un lapso de 2 a 3 horas.
- Paso 6: Servir y disfrutar.
Quizás te podría interesar:
Receta de Masa de Kuchen con Aceite
Receta de Kuchen de Durazno con Crema Pastelera
Receta de Kuchen de Plátano con Crema
Tips para cocinar
Puedes servir el kuchen de nuez con un delicioso té, café o un mate caliente. También puedes acompañar con una porción de helado de vainilla.
¿Sabías qué?
El kuchen de nuez es una receta con influencia alemana, muy típica y popular de sur de Chile, región donde podemos disfrutar de gran variedad de estos.