Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Pan de Papas fácil chileno

El pan de papas es una receta tradicional de la isla de Chiloé, donde se dice que se dio el cultivo de papas en Chile. Esto dio pie a empezar a preparar recetas con esta verdura tan versátil, muestra de ello es esta que tienes a continuación y que puede formar parte de tu dieta normal.

Puedes prepararlos como un desayuno ligero un fin de semana, como aperitivos o como acompañantes de comidas como carne y pollo. La ventaja de este rico pan es que puedes utilizarlo prácticamente en todo lo que te gusta sin ningún problema con los sabores.

¿Cómo hacer pan de papas?

Para preparar un sabroso pan de papas es importante que no se pasen de cocción, ya que, podrías terminar con una consistencia muy pegajosa y apelmazada.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Panes típicos
🔪 Preparación: 30 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
🔥 Calorías: 250
👫 Raciones: 12 personas

Ingredientes

  • 1kg de papas rojas
  • 250gr de harina sin polvos
  • 1 cucharada de polvos de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de mantequilla

Preparación

  • Paso 1: Lava la papas antes de pelaras y picarlas. Luego, llévalas a una olla con agua fría y sal y ponlas a cocinar a fuego alto hasta que rompa en hervor. En este punto, baja el fuego a medio y déjalas por 15 minutos más o hasta que puedas atravesarlas con un tenedor o cuchillo con facilidad.
  • Paso 2: Retíralas del agua, bota el contenido de la olla y devuelva las papas para que se enfríen dentro. No la tapas, y luego de otros 15 minutos, o cuando estén por completo frías, muélelas bien. Asegúrate que no queden pedazos enteros.
  • Paso 3: Precalienta el horno a 180°C.
  • Paso 4: En un bol grande, mezcla las papas molidas con harina, sal, polvos de hornear y mantequilla. Utiliza una cuchara de madera primero y, cuando estén medianamente integrados, pasa luego a las manos. Debes tener una masa húmeda pero que no se pegue a tus manos.
  • Paso 5: Divide esta masa en 12 porciones, dales forma y llévalos a una bandeja para horno.
  • Paso 6: Hornéalos por 25-30 minutos o hasta que estén dorados. Sácalos y, cuando reposen un par de minutos, estarán listo para servir.

Tips para hacer

Si lo deseas, puedes rellenar cada bolita de pan de papa con chicharrones antes de hornearlas. Puedes acompañarlos con guacamole u otra salsa y si quedan, tuéstalos antes de comerlos la próxima vez.

Para que los panes queden del mismo tamaño, y evites que unos estén listos y otros crudos, pésalos si tienes una balanza de cocina en casa, de lo contrario, podrías darles forma con un pocillo o tazón pequeño.

Otra cocción, un poco más fiel a la original, es en la estufa. Para ello, pon una olla grande con suficiente agua y sal, coloca dentro los panes de papa y déjalos hervir por 8-10 minutos.

¿Sabías qué?

El almidón de la papa se convierte en azúcar cuando es digerido por tu cuerpo, por ello, no debe abusarse de su consumo si se tiene un régimen alimenticio por salud.

Recetas relacionadas

Receta de Suspiro de monja
Esta receta es muy común en Chile, lugar donde tienen el nombre de suspiros, puedes conseguirlos en otras regiones o ...
Receta de tortillas al rescoldo chilenas
Las tortillas de rescoldo es un tipo de pan muy consumido en la gastronomía chilena, y posicionado como uno de ...
Receta de pan minero de lota chileno
El Pan minero es una receta muy popular entre trabajadores de la minería, a quienes se les hacía este tipo ...
Receta de pan brioche casero
¿Te encanta el pan brioche pero nunca has intentado hacerlo en casa? ¡Tenemos la receta perfecta para ti! Este bollo ...
Receta de churrascas chilenas
La receta de churrascas es una receta que te alegrara las tardes, este rico pan lo puedes disfrutar con un ...
Receta de catutos mapuches
Los catutos son un excelente sustituto del pan, y los puedes disfrutar en cualquier ocasión, bien sea dulce o salado, ...
5/5 (1 Review)

Deja un comentario