Mira el contenido
La receta de pan amasado sin levadura es una receta económica y fácil de elaborar, este pan lo podemos usar en nuestros banquetes acompañado de una rica salsa, crema o con quesos. Es un alimento nutritivo ideal para el desayuno o una rica cena, aunque también sirve de merienda con una rica mermelada y los tuyos siempre lo agradecerán.
¿Cómo hacer Pan Amasado sin Levadura?
La elaboración de la receta de pan amasado sin levadura es lo más sencillo de hacer, iniciamos con la unión de los ingredientes secos y luego amasamos, damos forma y horneamos. Para disfrutar de este rico y suave pan.
Información Nutricional
Vitaminas que aporta: Vitaminas B1, vitamina B2, vitamina B5, vitaminas B6, vitaminas B9, vitamina B12, vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina K. Minerales: magnesio, zinc, potasio, calcio, hierro y selenio.
🍽️ Plato: Panes típicos |
---|
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
🔥 Calorías: 300 |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 500 gramos de Harina sin Polvos de Hornear
- 200 ml de Leche
- 55 gramos de Mantequilla
- 2 cucharaditas de Polvos de Hornear
- 2 cucharaditas de Sal
Preparación
- Paso 1: Colocamos la harina, la mantequilla, la sal y el polvo de hornea en un recipiente. Integramos los ingredientes con las manos y añadimos cuidadosamente la leche hasta que la masa adopte una contextura suave y compacta de manera que esta no se pegue a los dedos al manipularla.
- Paso 2: Dividimos la masa equitativamente en 8 raciones y le damos forma de disco con una altura de 1 centímetro aproximadamente, luego le hacemos cortes en forma de cruz en su superficie.
- Paso 3: Precalentar el horno a 200ºC.
- Paso 4: Colocamos las porciones de masa sobre una bandeja y la llevamos al horno por 20 minutos o hasta que estén dorados. Retiramos del horno y dejamos que enfríen por 5 minutos.
- Paso 5: Servimos con mantequilla o algún otro acompañante de su preferencia, y así disfrutar de esta sencilla receta de pan amasado sin levadura.
Quizás te podría interesar:
Receta de Pan Amasado Casero Chileno
Tips para cocinar
Puedes hacer la presentación del pan más pequeña y usarla como bocadillos en tus fiestas, acompañado de un pesto.
¿Sabías qué?
- El pan ácimo o pan sin levadura, es una receta bastante antigua pero que se mantiene hoy en día por su sencillez. Esta receta de pan le provee al organismo los hidratos de carbono y energía necesaria y al no usar levadura la digestión de esta se hace más lenta, lo que a su vez provoca una mayor sensación de saciedad.
- La leche aporta las vitaminas necesarias en todas las etapas de la vida, siendo la principal fuentes en la alimentación actual de vitaminas como la B2 y la B12.