Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de dobladitas chilenas y caseras

Si quieres conocer cómo se preparan las dobladitas chilenas, aquí te las mostramos, es una receta sencilla, pero debes tener en cuenta cada instrucción para conseguir el típicos sabor de ésta receta tradicional de la cocina chilena.

¿Cómo hacer receta de dobladitas?

Lo más importante de esta preparación no únicamente el amasado, te recomendamos usar una harina de trigo sin polvo de hornear, así mismo no se le agregara ningún tipo de lavadura a la masa.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Panes típicos
🔪 Preparación: 30 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
🔥 Calorías: 400
👫 Raciones: 6 personas

Ingredientes

  • 1 kg de harina de trigo sin levaduras
  • 100 gr de mantequilla
  • 20 gr de sal
  • 50 gr de mantequilla adicional
  • 550 ml de agua fría

Preparación

  • Paso 1: Empieza esta receta colocando en un recipiente limpio la harina junto la cantidad de agua mencionada, es mejor si esta esta fría, añade la sal fina y con un poco de mantequilla ve mezclando, puedes integrar con un tenedor, pero será mucho más fácil con las manos.
  • Paso 2: Coloca en una superficie lisa un poco de harina de trigo para que la masa no se pegue, empieza a amasar con las manos sobre esta superficie por al menos 8 minutos hasta obtener una masita homogénea y suave, llévala nuevamente a su recipiente y tapa con un paño de cocina o papel para que repose por unos 5 minutos.
  • Paso 3: Al pasar este tiempo puedes sacar la masa y partir a la mitad, puedes dividir en las partes iguales para que las dobladitas sean del mismo tamaño, con un uslero estira la masa y aplasta hasta que tenga unos 3 ml de grosor, puedes cortar en este paso las dobladitas en forma de cuadro o la forma que prefieras, ayúdate de un plato o de un molde.
  • Paso 4: Con las formas cortadas puedes aplastar un poco más, pero tratando de que no pierdan su forma, coloca a la mitad un poco de mantequilla, solo esparciéndola en poca cantidad, dobla la masa y coloca nuevamente otro poco de mantequilla, dobla una segunda vez y con un tenedor pincha la masa en la parte de arriba.
  • Paso 5: Lleva las dobladitas a una lata de horno y precalienta este a 220ºC puedes dejar las dobladitas en el horno por unos 20 minutos.

Quizás te podría interesar:

Receta de Pan Hallulla de Panadería

Receta de Pan de Papas fácil chileno

Receta de pan amasado fácil de la abuela

Tips para cocinar

Para que las dobladitas se doren mejor puedes bañar la superficie de estas con un huevo medio batido, coloca en un recipiente el huevo y un poco de leche, mezcla con un tenedor y con una brocha baña con cuidado las dobladitas. Un último consejo que podemos darte ya que esta receta es súper fácil, es que al cortar las dobladitas reserves los cortes de masa, estos los puedes amasar nuevamente para crear otras dobladitas más pequeñas.

¿Sabías qué?

Aunque parece una empanada las dobladitas son un tipo de pan, su nombre proviene de la masa sobrante de las empanadas de harina de trigo, las que eran de forma circular y cortaban sus bordes, formando con este sobrante los panes triangulares.

Recetas relacionadas

Receta de churrascas chilenas
La receta de churrascas es una receta que te alegrara las tardes, este rico pan lo puedes disfrutar con un ...
Leer Más
Receta de Pan de harina tostada
Este pan es una receta muy simple que se prepara para comer con cualquier cosa para untar o simplemente como ...
Leer Más
Receta de tortillas al rescoldo chilenas
Las tortillas de rescoldo es un tipo de pan muy consumido en la gastronomía chilena, y posicionado como uno de ...
Leer Más
Pan amasado fácil
El pan amasado es una receta típica de los campos chilenos, donde de cocina principalmente en cocinas artesanales de tarro ...
Leer Más
Receta de pan amasado casero chileno
La receta de pan amasado es una receta de pan casero chileno, que nos recuerda a nuestra abuela. Este rico ...
Leer Más
Receta de pan amasado sin levadura
La receta de pan amasado sin levadura es una receta económica y fácil de elaborar, este pan lo podemos usar ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario