Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Salsa de Champiñones Chileno

La salsa de champiñones es una de las recetas más versátiles, debido a la facilidad que tiene para acompañar pastas, pollo, carnes o pescados. Siempre agregando un valor especial y agradable al paladar, resaltando aromas y sabores.

¿Cómo hacer Salsa de champiñones?

La salsa de champiñones es muy sencilla, solo debes garantizar que su textura quede perfecta sin grumos, y con el sabor característico del champiñón.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas y aderezos
🔪 Preparación: 35 minutos
🍲 Cocción: 25 minutos
🔥 Calorías: 400
👫 Raciones: 8 personas

Ingredientes

  • 2 tazas de champiñones en láminas
  • 2 tazas de leche entera
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de aceite
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Paso 1: Tomamos una olla y llevamos a fuego medio, para derretir dos cucharadas de mantequilla. Luego, vamos añadiendo poco a poco la harina previamente tamizada. Es necesario remover muy bien a fin de evitar la formación de grumos.
  • Paso 2: Agregamos las dos tazas de leche muy lentamente, sin dejar de remover y aumentando la temperatura a fuego medio. Dejamos cocinar hasta hervir, para luego, añadir un poco de sal y pimienta al gusto. Retiramos del fuego al observar que la mezcla espesó. Reservamos.
  • Paso 3:  En una sartén calentamos un poco de aceite, y colocamos poco a poco los champiñones. Dejamos sofreír entre 2 y 3 minutos por cada lado.
  • Paso 4: Al dorarse los champiñones, vertemos la salsa blanca en el sartén y removemos suavemente hasta lograr que se integren los sabores.
  • Paso 5: Servimos la salsa de champiñones caliente.

Quizás te podría interesar:

Receta de Salsa Americana para Completos

Receta de Sopaipillas Caseras Chilenas

Tips para cocinar

Esta salsa sirve de complemento para un buen corte de carne, acompañado con una ensalada de vegetales frescos y/o puré de papas.

¿Sabías qué?

El champiñón es un alimento muy nutritivo, ya que contiene minerales como el selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc, potasio entre otros. Además, aporta a tu organismo vitamina A, B1, B2, B3, B5, B9, C y E. También, contiene muy pocas calorías, convirtiéndolo en un alimento muy conveniente para regímenes de pérdida de peso.

Recetas relacionadas

Receta de salsa americana para completos
La salsa americana, aunque es más un pickle, es una receta preparada a base de pepinillos, cebollas perla y zanahoria. Es ...
Leer Más
Receta de vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un ingrediente que poco se usa en la cocina si se cuentan con otros tipos ...
Leer Más
Receta de mermelada de ciruelas chilenas
Esta mermelada de ciruela es una forma muy sencilla y deliciosa de consumir esta fruta, además, resulta una mezcla perfecta ...
Leer Más
Receta de Merken o merquen chileno
El merkén, también conocido como merquén, es uno de los condimentos más representativos de la gastronomía chilena. El mismo es ...
Leer Más
Receta de salsa verde para completos y choripanes chilenos
La salsa verde es también conocida como salsa pesto, alguno de estos tipos de salsa les añade otros ingredientes, pero ...
Leer Más
Receta de Chucrut
Esta receta es conocida en otras partes del mundo, sobre todo en lugares de Asia, sin embargo, en Chile lo ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario