Mira el contenido
La salsa de champiñones es una de las recetas más versátiles, debido a la facilidad que tiene para acompañar pastas, pollo, carnes o pescados. Siempre agregando un valor especial y agradable al paladar, resaltando aromas y sabores.
¿Cómo hacer Salsa de champiñones?
La salsa de champiñones es muy sencilla, solo debes garantizar que su textura quede perfecta sin grumos, y con el sabor característico del champiñón.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Salsas y aderezos |
---|
🔪 Preparación: 35 minutos |
🍲 Cocción: 25 minutos |
🔥 Calorías: 400 |
👫 Raciones: 8 personas |
Ingredientes
- 2 tazas de champiñones en láminas
- 2 tazas de leche entera
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de aceite
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta
Preparación
- Paso 1: Tomamos una olla y llevamos a fuego medio, para derretir dos cucharadas de mantequilla. Luego, vamos añadiendo poco a poco la harina previamente tamizada. Es necesario remover muy bien a fin de evitar la formación de grumos.
- Paso 2: Agregamos las dos tazas de leche muy lentamente, sin dejar de remover y aumentando la temperatura a fuego medio. Dejamos cocinar hasta hervir, para luego, añadir un poco de sal y pimienta al gusto. Retiramos del fuego al observar que la mezcla espesó. Reservamos.
- Paso 3: En una sartén calentamos un poco de aceite, y colocamos poco a poco los champiñones. Dejamos sofreír entre 2 y 3 minutos por cada lado.
- Paso 4: Al dorarse los champiñones, vertemos la salsa blanca en el sartén y removemos suavemente hasta lograr que se integren los sabores.
- Paso 5: Servimos la salsa de champiñones caliente.
Quizás te podría interesar:
Receta de Salsa Americana para Completos
Receta de Sopaipillas Caseras Chilenas
Tips para cocinar
Esta salsa sirve de complemento para un buen corte de carne, acompañado con una ensalada de vegetales frescos y/o puré de papas.
¿Sabías qué?
El champiñón es un alimento muy nutritivo, ya que contiene minerales como el selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc, potasio entre otros. Además, aporta a tu organismo vitamina A, B1, B2, B3, B5, B9, C y E. También, contiene muy pocas calorías, convirtiéndolo en un alimento muy conveniente para regímenes de pérdida de peso.