Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Salsa Verde o Salsa pesto

La salsa verde es también conocida como salsa pesto, alguno de estos tipos de salsa les añade otros ingredientes, pero aquí te enseñaremos la recta básica de salsa verde, un acompañante que le ira bien a varias recetas, en especial a los choripanes que se sirven tanto en Chile.

¿Cómo hacer receta de salsa verde?

Puedes hacer suficiente de esta salsa para refrigerar y guardar, servirla en tus próximas comidas, recomendamos hacer una cantidad razonable ya que por no incluir vinagres la salsa no durara muchos días, puedes añadirle solo un chorro si así prefieres, revuelve con chuchara de madera.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas y aderezos
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
🔥 Calorías: 150
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 5 cucharadas de jugo de limón
  • 3 cucharaditas de aceite
  • 1 atado de perejil
  • 1 atado de cilantro

Preparación

  • Paso 1: Para preparar esta salsa verde necesitas picar la cebolla primero, colocándola en una tabla para picar y troceando en pedazos chiquitos, intenta que quede fina o en cuadros pequeños.
  • Paso 2: Luego pasa a cortar el perejil, también lo más fino que puedas, del mismo modo el cilantro, puedes juntar estos ingredientes en un solo recipiente grande donde luego puedas añadirles la cantidad de jugo de limón que mencionamos más arriba, es mejor si usas un limón fresco con bastante jugo.
  • Paso 3: Ahora añade el diente de ajo, recomendamos aplastarlo con un mortero y si quieres añádele a este la sal y pimienta al gusto, para luego pasar esta pequeña pasta al recipiente con los demás ingredientes.
  • Paso 4: Mezcla todos muy bien con una cuchara de madera, puedes dejar reposar la salsa por cinco minutos, dejándola tapada, luego de esto revuelve y deja que se integren los sabores llevándola a refrigerar por al menos 25 minutos.
  • Paso 5: Esta es una receta muy rica e ideal para acompañar algún completo o choripanes.

Quizás te podría interesar:

Receta de Salsa de Champiñones Chileno

Receta de Salsa Americana para Completos

Tips para cocinar

Si quieres que el sabor de cebolla este amortiguado puedes sumergir está en agua con sal antes de picarla, usa agua hirviendo para cortar los ácidos de la cebolla, de este modo no tendrá un sabor tan penetrante en la salsa, por otro lado esta receta también es muy rica licuada, en caso de que desees una salsa más pastosa, recuerda añadir un corrito de aceite, según sea el tamaño de la cebolla o cantidad de perejil y cilantro podrás necesitar menos o más aceite, este ayudara a que la salsa sea fácil de servir y no solo un conjunto de aliños.

¿Sabías qué?

Puedes sumergir la cebolla en agua caliente y sal, pero también en agua con un poco de sal y azúcar, en este caso puedes usar agua fresca, pero lavando la cebolla en la mezcla antes de picar, siempre será preferible dejarla sumergida unos 5 minutos antes de picar, así el sabor acido de la cebolla no se sentirá en la salsa y además no necesitaras sofreírla.

Recetas relacionadas

Receta de salsa americana para completos
La salsa americana, aunque es más un pickle, es una receta preparada a base de pepinillos, cebollas perla y zanahoria. Es ...
Leer Más
Receta de Chucrut
Esta receta es conocida en otras partes del mundo, sobre todo en lugares de Asia, sin embargo, en Chile lo ...
Leer Más
Receta de vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un ingrediente que poco se usa en la cocina si se cuentan con otros tipos ...
Leer Más
Receta de salsa de champiñones
La salsa de champiñones es una de las recetas más versátiles, debido a la facilidad que tiene para acompañar pastas, ...
Leer Más
Receta de mermelada de ciruelas chilenas
Esta mermelada de ciruela es una forma muy sencilla y deliciosa de consumir esta fruta, además, resulta una mezcla perfecta ...
Leer Más
Receta de Merken o merquen chileno
El merkén, también conocido como merquén, es uno de los condimentos más representativos de la gastronomía chilena. El mismo es ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario