Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de sopa de contre o molleja de pollo – Deliciosa y nutritiva sopa chilena para días fríos

¿Estás buscando una receta deliciosa y nutritiva para disfrutar en los días fríos? Entonces no puedes perderte esta receta de sopa de contre o molleja de pollo. El contre de pollo es el estómago muscular de las aves, y es ideal para preparar un caldo reponedor y nutritivo.

En esta receta, te enseñamos cómo prepararla de manera fácil y rápida, con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado. Además, te contamos los beneficios de consumir mollejas de pollo. ¡No te pierdas esta deliciosa receta y sigue leyendo para descubrir cómo prepararla!

¿Cómo hacer la receta de sopa de contre o molleja de pollo?

Para hacer la mejor receta, es importante seguir los pasos de manera precisa y utilizar ingredientes frescos y de calidad. En el caso de la receta de sopa de contre o molleja de pollo, se recomienda conseguir el contre fresco en una carnicería de confianza. Luego, se deben lavar y picar todas las verduras en tiras delgadas y sofreírlas junto con las papas picadas en una olla mediana con aceite.

Se agrega el ajo picado fino y el aliño completo, se revuelve todo muy bien para integrar y se añade el contre de pollo, salpimentando a gusto. Se agrega agua hasta cubrir todos los ingredientes y se calienta a fuego medio hasta que hierva, continuando la cocción por unos 25 minutos más.

Finalmente, se añaden los fideos y se cocina por otros 5 minutos hasta que todo esté bien cocido. Se sirve la sopa bien caliente, acompañada idealmente de un pan amasado recién hecho.

Información Nutricional

️ Categoría:Sopas y Guisos
Cocina:Chilena
Preparación:20 minutos
Cocción:40 minutos
Calorías:300
Raciones:4 personas

Ingredientes

  • 1/2 cebolla
  • 1/2 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 1 papa pelada y picada en cubos
  • 500 g de contre de pollo (molleja o riquet)
  • Agua
  • Aliño completo
  • Fideos para sopa
  • Pimentón rojo
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

  • Corta todas las verduras en tiras delgadas y las papas en trozos pequeños. Sofríe las verduras y las papas con ajo picado en una olla mediana con aceite.
  • Agrega el aliño completo y mezcla bien para integrar los sabores.
  • Añade el contre de pollo, salpiméntalo y revuelve todo.
  • Agrega agua suficiente para cubrir todos los ingredientes y cocina a fuego medio hasta que hierva. Cocina por otros 25 minutos.
  • Añade los fideos y cocina por otros 5 minutos hasta que estén bien cocidos. Si deseas más caldo, puedes añadir más agua. Apaga el fuego y deja reposar.
  • Sirve la sopa de contre de pollo bien caliente, idealmente acompañada con pan amasado recién hecho. ¡Disfruta de una comida reconfortante y deliciosa!

Recomendaciones

Para preparar una deliciosa sopa de contre o molleja de pollo, es importante seguir algunas recomendaciones. En primer lugar, es recomendable conseguir el contre fresco en una carnicería de confianza. Luego, se deben lavar y picar todas las verduras en tiras delgadas y sofreírlas junto con las papas picadas en una olla mediana con aceite.

Es importante agregar el aliño completo y revolver todo muy bien para integrar. Después, se debe añadir el contre de pollo, salpimentar a gusto y revolver. Añadir el agua hasta cubrir todos los ingredientes y calentar a fuego medio hasta que hierva, continuar la cocción por unos 25 minutos más. Finalmente, se deben añadir los fideos y cocinar por otros 5 minutos hasta que todo esté bien cocido. Servir la sopa de contre de pollo bien caliente, acompañada idealmente de un pan amasado recién hecho.

¿Sabías qué?

¿Sabías qué? La sopa de contre o molleja de pollo es una receta tradicional chilena que se consume especialmente en días fríos. Además de ser deliciosa, es muy nutritiva, ya que las mollejas de pollo son una excelente fuente de proteínas y vitaminas del complejo B.

Esta sopa se prepara con ingredientes sencillos como cebolla, ajo, perejil, papas y zanahorias, y se sazona con comino y ají de color para darle un toque picante. Si quieres probar una sopa diferente y reconfortante, no dudes en preparar esta receta. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Recetas relacionadas

Receta de sopa de jigote chilena
¿Te gustaría probar una receta chilena tradicional que ha sido olvidada con el tiempo? La sopa de jigote es un ...
Cazuela de pava con chuchoca chilena
Te dejamos el reto en esta ocasión para que pongas en práctica todos esos secretos de cocina de la abuela, ...
Receta de consomé de pollo chileno o caldo de pollo
El consomé de pollo chileno es una receta ideal para compartir durante las noches de invierno cuando el frío arropa ...
Receta de caldillo de jurel en tarro
En este artículo te estaremos hablando sobre los pasos necesarios para preparar un caldillo de jurel, muchas personas no conocen ...
Receta de cazuela de osobuco chileno
La Cazuela de Osobuco es un plato muy tradicional chileno, que reúne en su preparación, gran parte de nuestra historia, ...
Receta de sopa de choritos chilenos
¿Te gustaría probar una deliciosa sopa de choritos chilenos? Esta receta es perfecta para los días fríos y es muy ...
5/5 (1 Review)

Deja un comentario