Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Crema de Zapallo

En la gastronomía chilena puedes conseguir muchos tipos de cremas, adecuadas según la necesidad de los comensales, algunas son incluso remedios caseros, una ventaja adicional es que estas son sabrosas, a continuación, te mostramos una receta de crema de zapallo o camote.

¿Cómo hacer receta de crema de zapallo?

El zapallo sirve para acompañar casi cualquier platillo, su pequeño dulzor le permite funcionar como elemento neutro para otras comidas, potenciando aún más los sabores o añadiendo espesor por su fibra.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sopas y Guisos
🔪 Preparación: 30 minutos
🍲 Cocción: 40 minutos
🔥 Calorías: 200
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • Pimienta
  • 600 gr de zapallo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1,2 cucharada de nuez moscada
  • 1,2 taza de crema de leche
  • 2 cucharadas de aceite
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 1 papa sin cascara
  • 2 zanahorias

Preparación

  • Paso 1: Coloca para empezar una olla mediana donde agregaras la cebolla junto con el ajo triturado, deja un chorro de aceite y sofríelos a fuego medio por unos 5 minutos.
  • Paso 2: Luego de sofreír y si la cebolla ya está empezando a tornarse transparente puedes añadirle la zanahoria y papas estas cortadas en trozos medianos.
  • Paso 3: Revuelve por cinco minutos para integrar todo muy bien y entonces agrega la nuez moscada, añade también sal y pimienta al gusto, recomendamos no usar mucha pimienta.
  • Paso 4: Lo siguiente es añadir la cantidad de 1,2 litros de agua, con el caldo de pollo, deja hervir para ablandar las verduras, tapa la olla y deja por unos 25 minutos.
  • Paso 5: Puedes añadir en medio de la cocción el zapallo, esperando que este ablande para poder apagar el fuego, lo importante es que cada ingrediente este suave para poder luego triturarlo, así que los trozos son pequeños solo para que estos tengan una cocción más rápida.
  • Paso 6: Puedes usar una jigüera para moler las verduras, has este proceso hasta obtener la textura de crema que prefieras.
  • Paso 7: En su misma olla añade la crema de leche para finalizar, y por último sirve mientras está caliente.

Quizás te podría interesar:

Receta de Calapurca

Receta de Caldillo de jurel en tarro chileno

Receta de Consomé de pollo o caldo de pollo chileno

Receta de Cazuela de Pavo con chuchoca

Tips para cocinar

Esta receta es muy sabrosa y puedes añadirle las verduras que gustes, recuerda considerar los tiempos de cocción ya que algunas verduras son más duras que otras y necesitaran mayor tiempo de cocción, mantén la olla con un poco de líquido cuando ya hayas triturado todo, si quieres una crema más homogénea puedes colocarle más liquido o por el contrario más verdura triturada de necesitarla con mejor consistencia. Para mejorar la presentación en caso de querer servir esta crema a tus invitados, puedes añadirle queso parmesano encima o queso rallado, también Ciboulette o crotones.

¿Sabías qué?

El zapallo es una verdura conocida con este nombre en Chile, pero en otros lugares puede tener otros nombres, variando según el país, sin embargo, en todos se tiene la costumbre de preparar crema de este ingrediente debido a sus altos nutrientes, en Haití inclusive se le considera un plato tradicional de las épocas de año nuevo, siendo el desayuno del primer día del año nuevo en este lugar.

Recetas relacionadas

Receta de garbanzos con arroz chilenos
El Garbanzo con Arroz y Zapallo es uno de esos platos preferidos en las temporadas altas de frío en Chile ...
Leer Más
Receta de cazuela de osobuco chileno
La Cazuela de Osobuco es un plato muy tradicional chileno, que reúne en su preparación, gran parte de nuestra historia, ...
Leer Más
Receta de cazuela de Vacuno chilena
Este delicioso plato de cazuela de vacuno, es elaborado con carne de vacuno, papas, zapallo y choclo, siendo así, una ...
Leer Más
Receta de consomé de pollo chileno o caldo de pollo
El consomé de pollo chileno es una receta ideal para compartir durante las noches de invierno cuando el frío arropa ...
Leer Más
Receta de guiso de acelga con crema chileno
El guiso de acelgas puede ser un plato de entrada muy nutritiva, es rica en proteínas y puedes condimentar con ...
Leer Más
Receta de caldillo de jurel en tarro
En este artículo te estaremos hablando sobre los pasos necesarios para preparar un caldillo de jurel, muchas personas no conocen ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario