Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta De Babarua O Bavarois

La babarua es un vaso con frutos fríos, postre que se sirve en Chile con crema chantilly, en otros países puede tener otras presentaciones y aunque puedes añadirle las frutas que desees en Chile siempre se usan frutos rojos.

¿Cómo hacer receta de babarua?

Este postre es muy sencillo, solo necesitaras un poco de paciencia ya que la crema evaporada, así como la crema chantilly son mucho más sabrosas cuando se consumen frías, así que puedes hacer este postre un día previo a su disfrute.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
🔥 Calorías: 350
👫 Raciones: 8 personas

Ingredientes

  • Crema chantilly
  • Frutillas para decorar
  • 1 lata de leche evaporada
  • 100 gr de gelatina
  • 70 gr de frutos rojos
  • Azúcar

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una olla los frutos rojos con dos cucharadas de azúcar blanca, déjalos cocinar a fuego medio bajo hasta que se forme una salsa, revuelve para que no se pegue o el azúcar no empiece a quemarse, este paso lo puedes realizar hasta que el azúcar forme el almíbar, si lo prefieres corta los trozos de fruta para que se ablanden más rápido.
  • Paso 2: En otro recipiente coloca la gelatina, puedes usar la de sabor a frutas, este sabor será a tu preferencia, vierte en el recipiente 400 ml de agua caliente, revuelve hasta disolver toda la gelatina y déjala enfriar fuera del refrigerador.
  • Paso 3: En otro recipiente o un bol grande añade la leche evaporada, bate con batidor eléctrico o manual hasta que la crema duplique su tamaño, al levantar agrega la gelatina, es importante que esta ya este enfriada, ve agregándola poco a poco en forma de hilo y no dejes de batir.
  • Paso 4: Ahora en un vaso coloca la salsa o almíbar que has preparado, será mejor si está a temperatura ambiente, salpica algunas frutas adicionales picadas en trozos pequeños y llena el vaso con la espuma recién batida, cada vaso lo puedes decorar como prefieras, lleva estos al refrigerador por unas 4 horas.
  • Paso 5: Al sacar del refrigerador coloca crema chantilly en una manga para decoración y decora cada vaso a tu gusto, puedes salpicar un poco más de frutilla.

Quizás te podría interesar:

Receta de Kuchen de frambuesa chileno

Receta de queque básico chileno

Tips para cocinar

Esta receta se sirve fría, es un postre típico de la gastronomía chilena, muy rico y refrescante, al momento de crear la salsa con frutos y azúcar puedes dejar trozos un poco más grandes para que esta no se vuelva una mermelada, recomendamos usar arándanos o frambuesas, si ocupas fresas puedes añadirlas como decoración, ya que en almíbar estas se vuelven muy liquidas, por otro lado en la decoración puedes usar frutos congelados, será importante que cada ingrediente este frio al mezclarlo con el resto.

¿Sabías qué?

Para que la leche evaporada triplique su tamaño debes batir contantemente, por esto es mejor usar un batidor eléctrico, utiliza paletas frías para que la crema no se caliente y llévala al refrigerador luego por al menos 5 horas, si quieres servir este postre es mucho más rico de un día para otro.

Recetas relacionadas

Receta de tiramisú facil chileno
Este delicioso postre resulta un postre ideal para los amantes del café, las galletas y el queso, y es que ...
Leer Más
Receta de Tortas curicanas
En Chile se puede disfrutar de una gastronomía muy variada, además de platos principales para una entrada a todo lo ...
Leer Más
Receta de alfajores de chancaca
Los alfajores de chancaca son una receta típica chilena, nacida hace más de 150 años en Chahuilco, una localidad ubicada ...
Leer Más
receta de pajaritos dulces chilenos
Los pajaritos dulces chilenos son un postre típico de Chile, que se destaca por su delicioso sabor. Consumido principalmente en ...
Leer Más
Receta de pie de limón chileno fácil
El pie de limón es un postre que se cocina en muchos lugares del mundo, su historia dice que llego ...
Leer Más
Receta de galletas de navidad chilena
Las galletas de navidad no son similares a las galletas tradicionales, aunque la masa tiene algunos ingredientes parecidos su forma ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario