Mira el contenido
La receta de budín de acelgas es la mejor y rica forma de comer hortaliza, que te servirá para un buen almuerzo. Es una receta versátil que puedes preparar en individuales o una grande y la puedes acompañar con un rico pan tostado.
¿Cómo hacer budín de acelgas?
Para preparar la receta de budín de acelgas lo esencial es preparar todo antes de iniciar y tener en cuenta que debemos batir las claras a punto de nieve y mezclar. Veras lo fácil, rápido y delicioso que te quedara al seguir nuestro paso a paso.
Información Nutricional
Vitaminas que aporta: Vitaminas A, vitaminas C, vitamina B1, vitamina B5, vitamina B3, vitamina B6, vitamina B9, vitamina E y vitamina K.
Minerales: fósforo, sodio, hierro, calcio, potasio, zinc, magnesio y cobre.
🍽️ Plato: plato principal |
---|
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 25 minutos |
🔥 Calorías: 250 |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- ½ Kilo de Acelgas
- 3 Huevos
- ½ Tazas de Harina de Avena
- 1 Cebolla
- 2 Cucharadas de Aceite de Oliva
- 1 Zanahoria
- Sal y Pimienta al Gusto
Preparación
- Paso 1: Precalentamos en horno a 180ºC.
- Paso 2: Debajo del chorro de agua lavamos, limpiamos y retiramos la vena central de las acelgas, picamos las hojas en trozos y la incorporamos a una olla con agua hirviendo y sal por uno un minuto. La sacamos del agua y guardamos.
- Paso 3: Lavamos, limpiamos la cebolla y la zanahoria, la cebolla la picamos en cuadritos y la zanahoria la rallamos. Reservamos por separado.
- Paso 4: En un envase mediano colocamos las acelgas, la cebolla picada, la zanahoria rallada, la harina de avena, la sal, la pimienta. Integramos todos los ingredientes y tapamos.
- Paso 5: En dos envase pequeños separamos con mucho cuidado las claras de las yemas.
- Paso 6: Las yemas las incorporamos al envase donde están las acelgas, mezclando con la ayuda de una espátula plástica. Reservamos.
- Paso 7: Las claras de huevo con la ayuda de un batido las llevamos a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla poco a poco, con movimientos suaves. Hasta integral muy bien todos los ingredientes.
- Paso 8: Engrasamos con el aceite de oliva una bandeja pequeña de horno o una fuente, agregamos la mezcla y llevamos al horno precalentado por aproximadamente 20 minutos o hasta que dore un poco.
- Paso 9: Cuando esté listo, dejamos reposar unos minutos fuera del horno.
- Paso 10: Servimos acompañado con pan nuestra rica receta de budín de acelgas.
Quizás te podría interesar:
Receta de Guiso de acelga con crema o guisado de acelgas
Receta de dobladitas chilenas y caseras
Tips para cocinar
Si no tenemos harina de avena podemos suplantarla por pan rallado, que cumplirá la misma función
¿Sabías qué?
- La acelga es un alimento rico en minerales como el calcio, que lo convierte en una excelente opción para ayudar a reforzar el sistema óseo. Sobre a todas aquellas personas que no consumen lácteos.
- La harina de avena contiene avenina, que realiza un efecto sedante en el sistema nervioso. Por el cual es utilizado para tratamientos de insomnio, nerviosismo o la ansiedad.