Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Guiso de acelga con crema o guisado de acelgas

El guiso de acelgas puede ser un plato de entrada muy nutritiva, es rica en proteínas y puedes condimentar con lo que desees, aquí te mencionaremos algunos consejos de cocina además del paso a paso para elaborar un rico guiso de acelga en poco tiempo.

¿Cómo hacer receta de guiso de acelga?

Si quieres acompañar este plato te recomendamos algunos vegetales o verduras al vapor, purés o trozos de pollo, puedes consumir de igual forma solo ya que este plato es un tipo de sopa, el espesor dependerá de tu gusto además de la cantidad de crema que le añadas a la receta, puedes incluir pimienta si gustas, a continuación, te enseñamos un modo de prepararlo de forma fácil.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sopas y guisos
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
🔥 Calorías: 250
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • Aceite
  • 225 ml de crema de leche
  • 1 cebolla grande
  • 1 longaniza
  • 5 taza de acelga

Preparación

  • Paso 1: Para preparar esta receta empieza lavando muy bien el manojo de hojas de acelga, limpia y retira el tallo duro de cada una, pícalas en tiras gruesas y entonces llévalas a un satén grande.
  • Paso 2: Añade en la sartén ½ taza de agua, tapa para dejar hervir y al empezar a hervor añade un poco de sal, déjalas hervir por 5 minutos y luego retira del agua, limpia la sartén y en otra un poco más grande añade un chorro de aceite, deja sofreír en este la cebolla picada en cubos pequeños, déjala en aceite por unos 5 minutos con el fuego medio alto, revuelve para que no se queme.
  • Paso 3: Cuando la cebolla este transparente añade la longaniza troceada en cuadros y deja esta sofreír también por otros 5 minutos, para entonces añadirás la crema de leche mezclando muy bien con una paleta de madera.
  • Paso 4: Con dos minutos al fuego añade las acelgas picadas y mezcla bien, puedes ayudarte con una pinza de cocina, déjalas cocinar por otros dos minutos y luego añade un poco más de sal, puedes añadir pimienta si así lo quieres.

Quizás te podría interesar:

Receta de Porotos con Pilco

Recetas de croquetas de jurel

Tips para cocinar

Este plato se sirve caliente, es importante que compruebes la sazón luego de haber añadido la crema de leche, déjala al fuego medio por no más de 5 minutos ya que puede empezar a secarse, para servir este platillo puedes usar las pinzas de cocina, de este modo será más fácil agarrar porciones de acelga, recuerda que esta se ablanda mucho y reduce por lo que las tiras que cortes deben ser largas y un poco anchas.

¿Sabías qué?

Para escoger las mejores acelgas puedes guiarte por su color, aquellas de tono verde intenso estarán más frescas, aunque debes cuidar de que sea una temporada adecuada para la compra de esas, este tipo de alimento es de origen asiático y ha llegado a consumirse mucho en la cocina chilena, contiene un buen nivel de proteínas y es capaz de construir los tejidos de la masa muscular, por lo que son perfecto para quienes hacen ejercicio.

Recetas relacionadas

Receta de cazuela de osobuco chileno
La Cazuela de Osobuco es un plato muy tradicional chileno, que reúne en su preparación, gran parte de nuestra historia, ...
Leer Más
Receta de Guiso de zapallo italiano
Esta receta perteneciente a la gastronomía chilena es el acompañante ideal para una noche fría, tradicionalmente se prepara con carne, ...
Leer Más
Receta de picante de lapas chilenas
La gastronomía chilena es bastante variada, podemos conseguir de todo un poco y entre ellos un guiso de lapas que ...
Leer Más
Cazuela de pava con chuchoca chilena
Te dejamos el reto en esta ocasión para que pongas en práctica todos esos secretos de cocina de la abuela, ...
Leer Más
Receta de garbanzos con arroz chilenos
El Garbanzo con Arroz y Zapallo es uno de esos platos preferidos en las temporadas altas de frío en Chile ...
Leer Más
Receta de cazuela de Vacuno chilena
Este delicioso plato de cazuela de vacuno, es elaborado con carne de vacuno, papas, zapallo y choclo, siendo así, una ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario