Mira el contenido
El guiso de acelgas puede ser un plato de entrada muy nutritiva, es rica en proteínas y puedes condimentar con lo que desees, aquí te mencionaremos algunos consejos de cocina además del paso a paso para elaborar un rico guiso de acelga en poco tiempo.
¿Cómo hacer receta de guiso de acelga?
Si quieres acompañar este plato te recomendamos algunos vegetales o verduras al vapor, purés o trozos de pollo, puedes consumir de igual forma solo ya que este plato es un tipo de sopa, el espesor dependerá de tu gusto además de la cantidad de crema que le añadas a la receta, puedes incluir pimienta si gustas, a continuación, te enseñamos un modo de prepararlo de forma fácil.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Sopas y guisos |
---|
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
🔥 Calorías: 250 |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- Sal al gusto
- Aceite
- 225 ml de crema de leche
- 1 cebolla grande
- 1 longaniza
- 5 taza de acelga
Preparación
- Paso 1: Para preparar esta receta empieza lavando muy bien el manojo de hojas de acelga, limpia y retira el tallo duro de cada una, pícalas en tiras gruesas y entonces llévalas a un satén grande.
- Paso 2: Añade en la sartén ½ taza de agua, tapa para dejar hervir y al empezar a hervor añade un poco de sal, déjalas hervir por 5 minutos y luego retira del agua, limpia la sartén y en otra un poco más grande añade un chorro de aceite, deja sofreír en este la cebolla picada en cubos pequeños, déjala en aceite por unos 5 minutos con el fuego medio alto, revuelve para que no se queme.
- Paso 3: Cuando la cebolla este transparente añade la longaniza troceada en cuadros y deja esta sofreír también por otros 5 minutos, para entonces añadirás la crema de leche mezclando muy bien con una paleta de madera.
- Paso 4: Con dos minutos al fuego añade las acelgas picadas y mezcla bien, puedes ayudarte con una pinza de cocina, déjalas cocinar por otros dos minutos y luego añade un poco más de sal, puedes añadir pimienta si así lo quieres.
Quizás te podría interesar:
Tips para cocinar
Este plato se sirve caliente, es importante que compruebes la sazón luego de haber añadido la crema de leche, déjala al fuego medio por no más de 5 minutos ya que puede empezar a secarse, para servir este platillo puedes usar las pinzas de cocina, de este modo será más fácil agarrar porciones de acelga, recuerda que esta se ablanda mucho y reduce por lo que las tiras que cortes deben ser largas y un poco anchas.
¿Sabías qué?
Para escoger las mejores acelgas puedes guiarte por su color, aquellas de tono verde intenso estarán más frescas, aunque debes cuidar de que sea una temporada adecuada para la compra de esas, este tipo de alimento es de origen asiático y ha llegado a consumirse mucho en la cocina chilena, contiene un buen nivel de proteínas y es capaz de construir los tejidos de la masa muscular, por lo que son perfecto para quienes hacen ejercicio.