Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de humitas chilenas paso a paso

Las humitas son un plato muy popular en la cocina chilena y aquí te enseñaremos a prepararlas de forma fácil, puede que necesites tomar nota de algunos consejos culinarios, así que te hemos dejado un par al finalizar este artículo.

¿Cómo hacer receta de humitas?

Para preparar humitas no hace falta mucho talento o habilidades en la cocina, pero lo cierto es que necesitaras practicar cómo amarrar las humitas, estas pueden ser un poco difíciles de manejar, pero luego de una o dos podrás entender el proceso.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🔪 Preparación: 60 minutos
🍲 Cocción: 40 minutos
🔥 Calorías: 250
👫 Raciones: 12 personas

Ingredientes

  • 12 choclos humeros
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cebollas grandes
  • 1 cucharada de ají color
  • Albahaca
  • Pita
  • 1/4 cucharadita de pimienta
  • 1/2 taza de leche
  • 2 cucharaditas de sal

Preparación

  • Paso 1: Empieza cortando los choclos en su base para separar las hojas, ordena están en tamaños similares y lávalos, saca los hilos del cholo y con ayuda de un cuchillo desgrana sin quitar la coronta.
  • Paso 2: Coloca los granos con la albahaca y llévalos a un molino para picar el grano y este quede fino, el espesor dependerá de las veces que pases por el moledor, puedes molerlo por 2 o 3 veces.
  • Paso 3: Añade en una olla un poco de mantequilla y deja a fuego medio para sofreír luego la cebolla, pícala en cubos pequeños y deja en la mantequilla por cinco minutos, revuelve para que no se queme hasta que esta sea transparente o ablande, añádele el ají.
  • Paso 4: Agrega sal y pimienta luego el choclo y un poco de leche, deja que hierva hasta que esté un poco espeso.
  • Paso 5: Ahora coloca las hojas que has reservado de modo que sirvan de cama para la mezcla, vierte un poco de esta en el medio tratando de que aun puedas cubrir la mezcla con los bordes de la hoja y luego doblando las puntas hacia adentro, amarra con pita y reserva.
  • Paso 6: Cuando hayas formado todas las humitas llévalas a una olla con agua caliente y déjalas hervir por 40 minutos hasta que notes que están firmes, retíralas del agua y deja reposar antes de servir, puedes servirlas calientes en la misma hoja o retirarlas para añadir a cada plato.

Quizás te podría interesar:

Receta de Porotos con Pilco

Recetas de croquetas de jurel

Tips para cocinar

Este tipo de recetas suelen acompañarse con una ensalada o salsas, incluso azúcar granulada, es un plato típico de la gastronomía chilena, el ingrediente especial es la cucharada de ají color y la leche, será un elemento esencial para hervir la mezcla de choclo y que esta no se pegue, recomendamos molerlo dos o tres veces para que este bien granulado y suave, de este modo no habrán brozas en la humita.

¿Sabías qué?

Este plato a pesar de ser típico en la cocina chilena también se prepara en otros países como el Perú, Ecuador, Argentina o Paraguay, en cada uno le han otorgado un nombre diferente, por ejemplo, en Paraguay se les conoce como Kaikua debido a la forma de amarrar las humitas.

Recetas relacionadas

Receta de malta con harina tostada 2
Siempre hemos escuchado de la malta elaborada con cebada y es deliciosa, pero nunca de la malta acompañada con harina ...
Leer Más
Receta de panqueques de acelga chileno
Los panqueques de acelga chilenos son muy fáciles de preparar. Es una receta muy versátil y económica, la cual nos ...
Leer Más
Receta de Empanadas de Jurel en Tarro
Si quieres conocer cómo se prepara la masa para empanadas chilenas o las empanadas de jurel, aquí te mostramos la ...
Leer Más
Receta de reineta al horno chilena
La sierra es un tipo de pescado muy usual para preparar recetas al horno, ya que este se caracteriza, por ...
Leer Más
Receta de longanizas de chillan chilenas
La Longaniza de Chillán es una receta tradicional chilena, que suele disfrutarse, sobre todo, en el centro sur de nuestro ...
Leer Más
Receta DE SOPAIPILLAS CASERAS CHILENAS
Esta receta te gustará ya que puedes servir las sopaipillas caseras con el relleno que más desees. Y lo mejor ...
Leer Más
5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario