Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Chimichurri chileno

Si quieres conocer cómo se prepara el chimichurri chileno aquí te tenemos la receta ideal, debe prepararse con un día previo para poder mezclar mejor sus sabores, entre los que consigues un poco de picante.

¿Cómo hacer receta de chimichurri chileno?

Para que la receta no quede demasiado picante y al pasar los días este no guarde aún más picor, se recomienda usar el ají cacho sin las semillas, de igual manera estas deben ser retiradas debido al proceso de reposo en el que también deberás añadir vinagre.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas y Aderezos
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 1 minutos
🔥 Calorías: 100
👫 Raciones: 8 personas

Ingredientes

  • 1 cucharada de sal marina
  • 200 cc de vinagre de manzana
  • 200 cc de agua tibia
  • 1 cucharadas de ají cacho
  • 1 cucharada de paprika
  • 3 cucharadas de orejano
  • 3 cucharadas de perejil
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 1 frasco
  • 250 cc de aceite

Preparación

  • Paso 1: Para hacer esta receta requieres de un frasco de vidrio, empieza por la esterilización de este, asegúrate de que tenga una tapa, aconsejamos los envases para conserva, estos al estar secos puedes agregarle dentro la cantidad mencionada anteriormente de orégano.
  • Paso 2: Luego del orégano agrégale también la cucharada de paprika, luego las cucharadas del ají cacho, mezcla bien y añade la sal de mar para luego cambien integrarle los ajos picados, puede ser mejor si estos están picados muy finos o triturados.
  • Paso 3: Cuando tengas todos estos ingredientes dentro del envase puedes añadirle un poco de agua, el envase deberá ser de buen tamaño, por lo que luego también puedas añadirle la cantidad mencionada arriba del vinagre de manzana, mezcla un poco y agrega entonces las hojas del perejil sin picar, aunque también puedes picarlo si así prefieres.
  • Paso 4: Tapa bien el envase y mueve para mezclar todos los sabores y líquidos, el vinagre, aunque ayudara a eliminar bacterias también aconsejamos que hallas limpiados muy bien los ingredientes antes de picarlos.
  • Paso 5: Deja reposar la mezcla en el envase boca abajo, luego del tiempo de reposo puedes acomodar y abrir el frasco y añadir esta receta como acompañamiento o salsa para cualquier tipo de carne.

Quizás te podría interesar:

Receta de Salsa Verde o Salsa pesto

Receta de Salsa de Champiñones Chileno

Receta de Salsa Americana para Completos

Tips para cocinar

Para un mejor sabor deja reposar el frasco por un día completo, mejor si es de una noche a otra, si deseas que la mezcla quede un poco más espesa y grasa puedes añadir más cantidad de aceite, esta preparación puede durar hasta 1 mes en el refrigerador siempre que ocupes utensilios limpios para sacar parte de la mezcla y no ingresar en este algún tenedor o cubierto sucio, tampoco los dedos, si quieres dejar reposar fuera la mezcla puede durar hasta unas dos semanas, en ambiente fresco y oscuro.

¿Sabías qué?

Esta receta es popular en Chile, suele combinarse con ingredientes más picantes para poder acompañar luego cualquier tipo de carne, así como pollo o pescados, el chimichurri es popular por su sabor y es casi todas las regiones chilenas lo prefieren para los platos asados.

Recetas relacionadas

Receta de salsa americana para completos
La salsa americana, aunque es más un pickle, es una receta preparada a base de pepinillos, cebollas perla y zanahoria. Es ...
Leer Más
Receta de salsa de champiñones
La salsa de champiñones es una de las recetas más versátiles, debido a la facilidad que tiene para acompañar pastas, ...
Leer Más
Receta de vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un ingrediente que poco se usa en la cocina si se cuentan con otros tipos ...
Leer Más
Receta de Merken o merquen chileno
El merkén, también conocido como merquén, es uno de los condimentos más representativos de la gastronomía chilena. El mismo es ...
Leer Más
Receta de salsa verde para completos y choripanes chilenos
La salsa verde es también conocida como salsa pesto, alguno de estos tipos de salsa les añade otros ingredientes, pero ...
Leer Más
Receta de mermelada de ciruelas chilenas
Esta mermelada de ciruela es una forma muy sencilla y deliciosa de consumir esta fruta, además, resulta una mezcla perfecta ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario