Mira el contenido
Esta mermelada de ciruela es una forma muy sencilla y deliciosa de consumir esta fruta, además, resulta una mezcla perfecta entre lo ácido de la ciruela y el azúcar añadida, que resulta ideal para untar sobre galletas, pan o como relleno de bizcochos o tortas de hojaldre.
¿Cómo hacer mermelada de ciruelas?
Su preparación es muy sencilla, lo que siempre debes considerar, es adquirir las frutas en su óptimo estado de madurez y aplicar la técnica perfecta en el cocinado, con el fin de dar el toque de espesor que la hace ideal para untar.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres |
---|
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 45 minutos |
🔥 Calorías: 350 |
👫 Raciones: al gusto. |
Ingredientes
- 1 kg de ciruelas maduras
- 500 gramos de azúcar granulada
- 1 pizca de sal
Preparación
- Paso 1: En primer lugar, lavamos las ciruelas, teniendo cuidado de no romper la fruta para aprovechar toda la pulpa. Dejamos destilar el agua y luego picamos en varios trozos, tratando de no desechar el líquido que vayan expidiendo. Retiramos el escuezo de la fruta y las colocamos en un bol, donde añadiremos el azúcar. Removemos y refrigeramos durante una noche o mínimo durante seis horas.
- Paso 2: Transcurrido el tiempo, llevamos la mezcla a fuego medio y añadimos la pizca de sal. Cuando rompa hervor, bajamos la intensidad del fuego y dejamos cocinar hasta que tome la consistencia deseada.
- Paso 3: Al tomar el espesor deseado, retiramos del fuego y vertemos la mezcla en envases de vidrio previamente esterilizados.
- Paso 4: Dejar reposar hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente.
- Paso 5: Refrigerar durante 6 horas o hasta que la mermelada haya tomado una consistencia cremosa.
- Paso 6: Servir y disfrutar junto el acompañante de tu preferencia.
Quizás te podría interesar:
Receta de Mermelada de Damasco Casera Chilena
Tips para cocinar
La conserva de mermelada puedes almacenarla sin refrigerar si la envasas al vacío, pero luego de abierta debes mantener refrigerada todo el tiempo, para que la mezcla no se descomponga o se altere su sabor con el fermentado.
Al elaborar mermeladas, te recomendamos elegir la fruta de la temporada, para que esté en su óptimo estado de maduración y puedas elegir entre varias.
¿Sabías qué?
Las mermeladas son una excelente opción para almacenar frutas durante largos períodos, si lo haces con la técnica correcta. Además, resulta una forma de economizar dinero, haciendo conservas de las frutas de la temporada para luego almacenar hasta la próxima temporada y disfrutar de este alimento sin incurrir en gastos elevados.