Mira el contenido
La cultura gastronómica de Chile no solo cuenta con una variedad de comidas y postres, también resaltan bebidas y cócteles de gran tradición. Tal es el caso de la popular cola de mono, una bebida que puedes disfrutar durante todo el año, pero que tiene especial agrado para fechas decembrinas. Combina de manera muy agradable el dulce y amargo, dejando en nuestro paladar un sabor delicioso.
¿Cómo hacer Cola de Mono?
La cola de mono es una tradición en su máxima expresión que además de ser muy fácil su preparación, es una excelente opción para compartir. Para lograr la contextura que la caracteriza, solo debes seguir los pasos que a continuación presentamos y luego, a disfrutar de esta espectacular bebida.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Bebidas Típicas |
---|
🔪 Preparación: 45minutos |
🍲 Cocción: 15 minutos |
🔥 Calorías: 300 |
👫 Raciones: 6 personas |
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 300 cc de pisco chileno
- 3 clavos de olor
- 1 ramita de canela
- 3 cda de café
- 125 gr de azúcar
- 1 cda de vainilla
Preparación
- Paso 1: En una olla grande, agregamos la leche, el azúcar, canela y clavos de olor. Llevamos a fuego lento y al entibiar, agregamos el café y removemos hasta integrar.
- Paso 2: En el instante que la leche suelte el primer hervor, retiramos del fuego y dejamos reposar hasta enfriar naturalmente.
- Paso 3: Una vez que la mezcla esté fría, la pasamos por un colador de tela, a fin de filtrar y retirar la canela, los clavos y los sedimentos de café.
- Paso 5: Añadimos el pizco y la esencia de vainilla, removemos para integrar todos los sabores, verificamos y ajustamos el dulzor. Si es necesario añadimos un poco de azúcar. Refrigeramos.
- Paso 6: Servimos nuestra rica cola de mono bien fría, y decoramos con canela en polvo.
Quizás te podría interesar:
Receta de Vaina, un Trago Chileno
Receta de Malta con Huevo Chileno
Tips para cocinar
Puedes servir la rica receta de cola de mono con un especial pan de pascua.
¿Sabías qué?
Esta bebida en sus orígenes era envasada en botellas recicladas de una marca de anís llamada El Mono. La misma llevaba dibujado en su etiqueta la figura de un mono, con una cola bastante larga, de allí que se le diera el nombre de Cola de Mono a esta tradicional bebida.