Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Cola de mono Chileno

La cultura gastronómica de Chile no solo cuenta con una variedad de comidas y postres, también resaltan bebidas y cócteles de gran tradición. Tal es el caso de la popular cola de mono, una bebida que puedes disfrutar durante todo el año, pero que tiene especial agrado para fechas decembrinas. Combina de manera muy agradable el dulce y amargo, dejando en nuestro paladar un sabor delicioso.

¿Cómo hacer Cola de Mono?

La cola de mono es una tradición en su máxima expresión que además de ser muy fácil su preparación, es una excelente opción para compartir. Para lograr la contextura que la caracteriza, solo debes seguir los pasos que a continuación presentamos y luego, a disfrutar de esta espectacular bebida.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas Típicas
🔪 Preparación: 45minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
🔥 Calorías: 300
👫 Raciones: 6 personas

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 300 cc de pisco chileno
  • 3 clavos de olor
  • 1 ramita de canela
  • 3 cda de café
  • 125 gr de azúcar
  • 1 cda de vainilla

Preparación

  • Paso 1: En una olla grande, agregamos la leche, el azúcar, canela y clavos de olor. Llevamos a fuego lento y al entibiar, agregamos el café y removemos hasta integrar.
  • Paso 2: En el instante que la leche suelte el primer hervor, retiramos del fuego y dejamos reposar hasta enfriar naturalmente.
  • Paso 3: Una vez que la mezcla esté fría, la pasamos por un colador de tela, a fin de filtrar y retirar la canela, los clavos y los sedimentos de café.
  • Paso 5: Añadimos el pizco y la esencia de vainilla, removemos para integrar todos los sabores, verificamos y ajustamos el dulzor. Si es necesario añadimos un poco de azúcar. Refrigeramos.
  • Paso 6: Servimos nuestra rica cola de mono bien fría, y decoramos con canela en polvo.

Quizás te podría interesar:

Receta de Vaina, un Trago Chileno

Receta de Pantera Rosa

Receta de Malta con Huevo Chileno

Tips para cocinar

Puedes servir la rica receta de cola de mono con un especial pan de pascua.

¿Sabías qué?

Esta bebida en sus orígenes era envasada en botellas recicladas de una marca de anís llamada El Mono. La misma llevaba dibujado en su etiqueta la figura de un mono, con una cola bastante larga, de allí que se le diera el nombre de Cola de Mono a esta tradicional bebida.

Recetas relacionadas

Receta de malta con harina tostada 2
Siempre hemos escuchado de la malta elaborada con cebada y es deliciosa, pero nunca de la malta acompañada con harina ...
Leer Más
Receta de chicha de uva casera chilena
La chicha de uva es una bebida alcohólica tradicional chilena. En Latinoamérica es común escuchar de esta bebida, y aunque ...
Leer Más
Receta de sangría chilena española por Álvaro Barrientos
La sangría es una de las bebidas que caracteriza la coctelería en España. En esta ocasión preparamos una adaptación al ...
Leer Más
Receta de vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un ingrediente que poco se usa en la cocina si se cuentan con otros tipos ...
Leer Más
Receta de mote con huesillo
El mote con huesillos es una deliciosa bebida tradicional chilena, elaborada con duraznos y semillas de trigo. La mezcla del ...
Leer Más
Receta de mojito chileno
Cuando oímos la palabra “mojito” nos viene a la mente la isla de Cuba y es que, aunque el trago ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario