Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Pantera Rosa

La receta de pantera rosa, es un trago típico de los campos del sur de chile, que fue muy popular para los años 80. Esta es una rica y refrescante bebida que, por su delicado sabor, lo puedes degustar tanto de día como de noche.  Si quieres sorprender a tus amigas compartiendo y pasando un rato agradable, la pantera rosa será un buen anfitrión. 

¿Cómo hacer pantera rosa?

Realizar la receta de pantera rosa es lo más fácil, rápido y sencillo de realizar, lo básico es tener una buena licuadora a la mano, para licuar todos los ingredientes y servimos.

Información Nutricional

Vitaminas que aporta: vitamina A, vitamina D, vitamina C, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina B7. Minerales: hierro, calcio, sodio, fosforo, potasio, magnesio, selenio y manganeso.

🍽️ Plato: Bebidas típicas
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
🔥 Calorías: 200
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1 litro de Vino Tinto  
  • 1 lata de Leche Condensada
  • Hielo 

Preparación

  • Paso 1: En un vaso de licuadora colocamos la mitad de la leche condensada, la mitad del vino tinto y el hielo bien picadito (la cantidad a gusto).
  • Paso 2: Licuamos todos los ingredientes hasta integrarlos a velocidad media, por aproximadamente 15 minutos o hasta que este un granizado suave.
  • Paso 3: Cuando el licuado se torne rosado, verificamos el sabor para constatar la dulzura y equilibrarla.
  • Paso 4: Tomamos un vaso largo o una copa de coctel, la decoramos con una rebanada fresa en el borde o una frutilla de preferencia sobre la bebida.
  • Paso 5: Servimos en un lindo vaso decorado esta rica receta de pantera rosa.

Quizás te podría interesar:

Receta de Vaina, un Trago Chileno

Receta de Melón con vino o Melvin

Tips para cocinar

Si cuentas con una licuadora puedes usar un vaso mezclador y agregas la leche condensada, el vino, el hielo triturado. Lo mezclas por un par de minutos, sirves y listo

¿Sabías qué?

  • Las propiedades del vino tinto son tan conocidas, que forman parte de la sabiduría popular, sabiendo que una copa de vino diaria es buena para el corazón.
  • Muchos expertos aseguran que tomar algo de leche condensada, después de hacer ejercicios. Recupera las fuerzas, gracias a su efecto revitalizante.

Recetas relacionadas

Receta de sangría chilena española por Álvaro Barrientos
La sangría es una de las bebidas que caracteriza la coctelería en España. En esta ocasión preparamos una adaptación al ...
Leer Más
Receta de vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un ingrediente que poco se usa en la cocina si se cuentan con otros tipos ...
Leer Más
Receta de chicha de uva casera chilena
La chicha de uva es una bebida alcohólica tradicional chilena. En Latinoamérica es común escuchar de esta bebida, y aunque ...
Leer Más
Receta de mote con huesillo
El mote con huesillos es una deliciosa bebida tradicional chilena, elaborada con duraznos y semillas de trigo. La mezcla del ...
Leer Más
Receta de malta con huevo chileno
La Malta con huevo es una bebida tradicional chilena, que suele disfrutarse en época de invierno, gracias a su alto ...
Leer Más
Receta de cola de mono chileno
La cultura gastronómica de Chile no solo cuenta con una variedad de comidas y postres, también resaltan bebidas y cócteles ...
Leer Más
4.5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario