Mira el contenido
A nivel mundial existen diversos cortes de carne útiles a la hora de preparar ricos platos, razón por lo cual hemos seleccionado los siguientes para incluir en nuestro recetario
Cortes de Carne
- Asado de Carnicero: Es un corte que se utiliza para ser preparada a la olla, la parrilla, el horno y tiene forma alargada.
- Asado de tira: Teniendo hueso por un lado y carne por el otro, forma parte de la familia de las costillas y se puede cocinar en cacerola, parrilla y cazuela.
- Asiento de Picana: Un corte de color rojo oscuro, toma una forma cuadrada y su cocción se puede llevar a cabo en cacerola, horno o sartén.
- Choclillo: Corte de poca grasa, de forma alargado, redondeado y se prepara a la olla, al horno y a la sartén.
- Entraña: Tiene una contextura blanda, de color rojo oscuro con forma curva y se cocina en parrilla o se emplea también en estofados.
- Filete: De contextura muy blanda, una forma alargada y redondeada. Puede ser cocinado en cacerola, horno, parrilla y sartén.
- Ganso: De gran volumen y contextura suave, el corte se caracteriza por tener una forma rectangular, ideal para carne mechada, a la olla y a la sartén.
- Huachalomo: De forma rectangular y con una cantidad considerable de grasa, ideal para hacer empanadas y cocinarlo en parrilla, olla y la sartén.
- Abastero: Con una textura semi blanda, de forma gruesa con tendones en su interior, genial para preparar estofados y hacerla a la olla o a la parrilla.
- Lomo liso: Con una capa gruesa de grasa en una de sus caras, es un corte de textura blanda, de forma rectangular y forma alargada que su cocción se lleva a cabo en horno, parrilla o sartén.
- Lomo Vetado: Corte de buen sabor con textura blanda, forma alargada y betas de grasa en su interior, se prepara al horno, a la parrilla y a la sartén.
- Malaya: Cubierta de mucha grasa y de forma plana, es ideal para elaborar arrollado de huesos y a la olla.
- Osobuco: Redondo de forma alargada y contiene un hueso en el centro. Es el corte perfecto para cazuelas, estofados.
- Palanca: Es plano y delgado, este corte posee una forma rectangular, pero con ambos extremos redondeados, cocinado a la olla, parrilla y sartén.
- Plateada: Es un corte aplanado de forma irregularmente rectangular, que se utiliza a la olla y a la parrilla.
- Pollo Ganso: Es un corte ideal para realizar carne mechada, a la olla y a la sartén. Alargada de forma redonda.
- Posta negra: De color rojo oscuro de forma redondeada y no contiene grasa ni nervios, es un corte bastante jugoso. Se cocina en cacerola, horno y sartén.
- Posta Paleta: Corte de sabor suave, forma triangular con nervios y sin grasa, se prepara a la olla, la sartén y al horno
- Posta Rosada: Es de forma un poco redondeada con poca grasa, un nervio blanco de gran volumen en uno de sus extremos. Sirve para la cacerola, horno, sartén.
- Punta de Ganso: Corte que contiene en su cara exterior una capa gruesa de grasa, es de forma irregularmente cuadrada y se prepara a la olla, al horno y a la sartén.
- Punta paleta: Corte que contiene un nervio interior de forma triangular y largada. Es ideal para las carbonaras, a la olla y al horno.
- Sobrecostilla: Mantiene una forma rectangular, blanda, de color oscuro y de poca grasa. Es buena opción para la parrilla, estofados y empanadas.
- Tapabarriga: Este corte tiene una forma cuadrada y delgada, ideal para parrilla.
- Tapapecho: Corte muy bueno para realizar cazuela a la olla, es un corte semi – rectangular y de forma alargado.
¿Sabías que?
- La carne de vacuno contiene vitamina B6 la cual mejora el sistema inmune, acelera el metabolismo y la síntesis de proteínas potenciando el rendimiento físico y manteniendo una buena salud del cuerpo.
Receta de Pollo Ganso
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 45 minutos |
🍲 Cocción: 60 minutos |
🔥 Calorías: 400 |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 1 kilo de Pollo Ganso
- ½ cebolla
- 1 vaso de Vino Blanco
- 3 cucharadas de Aceite
- ¼ copa de Jerez
- 3 cucharadita de Vinagre
- 1 cucharada rasa de Mantequilla
- 3 cucharada de Mostaza
- 1 cucharada de Azúcar
- Sal y Pimienta al Gusto
Preparación
- Paso 1: Precalentamos el horno 200ºC
- Paso 2: Lavamos y limpiamos nuestra carne, colocándola en una tabla de picar para estirarla y pisarla un poco con un mazo o una piedra de cocina. Sal pimentamos a gusto y dejamos marinar un par de minutos.
- Paso 3: Lavamos, limpiamos y picamos nuestra cebolla en cuadritos pequeños, reservamos.
- Paso 4: En una bandeja de horno o molde, colocamos nuestra carne agregándole la cebolla, el vinagre y dejamos que repose por aproximadamente 2 horas.
- Paso 5: Impregnamos con mostaza toda nuestra carne, la rociamos con azúcar y jerez para darle un poco más de sabor a nuestro rico plato.
- Paso 6: Llevamos nuestra bandeja al horno a fuego alto por 15 minutos aproximadamente.
- Paso 7: Bajamos el fuego y dejamos hornear por 45 minutos, bañando la carne constantemente con su jugo, para evitar que se queme.
- Paso 8: Pasado el tiempo agregamos el vino blanco y dejamos cocinar por otros 7 minutos aproximadamente.
- Paso 9: Sacamos del horno y dejamos reposar un rato antes de servir, para concentrar los jugos.
- Paso 10: Rebanamos, servimos y para acompañar esta deliciosa receta de pollo ganso al horno podemos añadir ensalada y unas papas al vapor.