Mira el contenido
La receta de lomo a lo pobre es un plato típico de la gastronomía chilena, que lo podemos disfrutar un domingo familiar o esos días en que nos queremos salir de la rutina y comer algo rico y de gran sabor.
¿Cómo hacer lomo a lo pobre?
Realizar la receta de lomo a lo pobre es un plato fácil y versátil de preparar, debes realizar cada paso con calma y luego solo te quedara armar el plato y a disfrutar de su rico sabor.
Información Nutricional
Vitaminas que aporta: vitaminas C, vitamina E, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina B6.
Minerales: potasio, calcio, fosforo, magnesio, zinc, sodio y hierro.
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 35 minutos |
🍲 Cocción: 45 minutos |
🔥 Calorías: 450 |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 1 Kilo de Lomo Vetado o Liso
- 8 Huevos
- 12 Papas Grandes o Medianas
- Aceite
- 4 Cebollas
- Sal y Pimienta al Gusto
Preparación
- Paso 1: Lavamos, limpiamos y pelamos las papas, las cortamos en tiras y la llevamos a freír en abundante aceite. Con la ayuda de papel absorbente les quitamos el exceso de aceite y reservamos.
- Paso 2: Lavamos, limpiamos y picamos la cebolla en julianas y la llevamos a caramelizar en un sartén con un poco de aceite y una pizca de azúcar. Reservamos.
- Paso 3: Nuestro lomo lo dividimos en 4 pedazos iguales o lo más parecidos posible, los salpimentamos por ambos lados y lo llevamos a freír a un sartén grande con un poco de aceite a fuego alto. Los dejamos freír según nuestro gusto o el término deseado por ambos lados.
- Paso 4: En una sartén pequeña con un poco de aceite a fuego medio, freímos los huevos de dos en dos. Reservamos.
- Paso 5: Armamos nuestro plato colocando de un extremo la carne y del otro extremo, como base las papas fritas, sobre ellas la cebolla caramelizada y por último los dos huevos.
- Paso 6: Sirvamos y disfrutemos con un buen vino nuestra rica receta de lomo a lo pobre.
Quizás te podría interesar:
Receta de Costillar de Cerdo al Horno Chileno
Receta de pollo ganso a la olla
Tips para cocinar
Si quieres disfrutar de una carne un poco más sana y más jugosa en lugar de freír la carne, la puedes asar o colocarla a la parrilla.
¿Sabías qué?
- El lomo se puede diferenciar en dos partes: el lomo alto, de donde se sacan las chuletas y el lomo bajo, que es la más suculenta y es la que denominan solomillo.
- Cocinar la papa con la cascara evita que pierda los nutrientes.
- La cebolla caramelizada no pierde sus propiedades ayudando a nuestro sistema nervioso y disminuyendo los lípidos en la sangre, gracias a las vitaminas B, C y los minerales como: el calcio, el hierro y el sodio.