Mira el contenido
La receta de galletas de chuño es muy divertida de preparar son resultado exquisito, serán un lindo y sabroso presente para un aniversario y/o cumpleaños. Estas delicadas pero sabrosas galletas les encantaran a los más pequeños de la casa.
¿Cómo hacer Galletas de Chuño?
Cuando preparamos la receta de galletas de chuño, debemos tener un buen batidor y mucho entusiasmo, ya que lo básico de esta receta es batir bien todos y cada uno de los ingredientes hasta hacer una masa suave y homogénea. Para finalizar dándole forma a nuestras galletas y hornear.
Información Nutricional
Vitaminas que aporta: Vitaminas B1, vitamina C, vitaminas B3, vitaminas B6. Minerales: calcio, potasio, fosforo, magnesio y hierro.
🍽️ Plato: Postres típicos |
---|
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 10 minutos |
🔥 Calorías: 200 |
👫 Raciones: 10 personas |
Ingredientes
- 250 gramos de Chuño
- 350 gramos de Harina
- 250 gramos de Azúcar
- 125 gramos de Mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
- 1 cucharada Polvo de Hornear
Preparación
- Paso 1: Colocamos en un recipiente grande la mantequilla y el azúcar, batimos vigorosamente, agregándoles los huevos uno por uno, por último, la esencia de vainilla. Integramos bien hasta que los ingredientes se incorporen correctamente.
- Paso 2: Añadimos la harina, el chuño y el polvo de hornear a la mezcla anterior, revolvemos hasta que la mezcla tome una contextura suave y no sea pegajosa. Amasamos y envolvemos en papel film, llevamos al refrigerio para que la masa repose por 30 minutos aproximadamente.
- Paso 3: Sacamos la masa del refrigerador y dividimos las porciones a gusto darles forma de galleta, distribuimos equitativamente sobre una bandeja, para ser llevadas al horno.
- Paso 4: llevamos a horno previamente precalentado a unos 180ºC, hasta que estas tomen un color dorado.
- Paso 5: Servimos y para acompañar esta receta de galletas de chuño un vaso de leche sería lo ideal.
Quizás te podría interesar:
Receta de Galletas de Champaña o Champagne
Receta de Galletas de navidad chilenas
Tips para cocinar
Podemos decorar nuestras galletas con frutos secos y hasta con un poco de chocolate.
¿Sabías qué?
- El almidón contenido en el chuño protege las paredes estomacales disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades como la gastritis y ulceras. También es recomendado para las personas con sobrepeso ya que otra de sus propiedades es la de eliminar el colesterol.
- La “tunta” también es conocido como “chuño blanco”.