Mira el contenido
Para esos momentos cuando sentimos el deseo de comer algo fuera de lo común, sano y delicioso, recurrir a la receta de corvina a la plancha es una de las mejores opciones. Además, es ideal para acompañar con una crema de verduras y una ensalada fresca. Un almuerzo ligero, rico y sano para toda la familia.
¿Cómo hacer corvina a la plancha?
La receta de corvina a la plancha es muy fácil, solo debes garantizar la frescura del pescado, aunque existen presentaciones congeladas que son bastante buenas. Además, debes contar con un buen sartén antiadherente, ya que este será la clave para que el pescado no se pegue al cocinarse.
Conversor de Medidas
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 35 minutos |
🍲 Cocción: 6 minutos |
🔥 Calorías: 350 |
👫 Raciones: 2 personas |
Ingredientes
- 2 filetes de corvina (con piel)
- 3 dientes de ajo pelados
- Aceite de oliva
- 1 limón
- Sal de mar
- Pimienta al gusto
Preparación
- Paso 1: Lo primero que vamos a hacer será lavar los filetes con abundante agua y limón. Luego, trituramos bien los ajos y con estos, aderezamos los filetes añadiendo también sal y pimienta al gusto. En un bol con tapa, reservamos los filetes por media hora aproximadamente, para que puedan absorber los sabores de las especias que acabamos de usar.
- Paso 2: Transcurrido el tiempo, tomamos un sartén donde calentaremos, a fuego lento, un toque de aceite de oliva, solo para engrasar ligeramente el sartén. Luego, colocamos los filetes de corvina con la piel hacia abajo, durante unos 5 minutos aproximadamente, volteamos y dejamos cocinar por unos 3 minutos más.
- Paso 3: Servimos los filetes de corvina y decoramos con unas finas ruedas de limón, perejil y cilantro picado muy menudamente. Acompañar con crema de verduras, ensalada de vegetales frescos y arroz blanco.
Quizás te podría interesar:
Receta de Sándwich de Pescado Frito
Receta de Batido Pescado frito con Cerveza
Tips para cocinar
Este pescado es recomendado para prepararlo en ceviches o a la plancha.
Recuerda siempre procurar adquirir pescado fresco, en el caso de la corvina fíjate que las agallas tengan un color rojizo, ya que esto es una señal de que está fresco.
¿Sabías qué?
En algunos países la corvina se cría de manera artesanal, esto facilita la reproducción del animal de una manera más controlada y garantiza el suministro de esta especia a la población.
El consumo de corvina aporta vitaminas B12, vitamina B6, vitamina E, vitamina D y vitamina K, así como también algunos minerales, entre ellos el calcio, hierro, yodo, potasio, magnesio, zinc, fósforo y sodio. Esto hace que sea muy nutritivo y sano para la salud.