Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Corvina a la Plancha al Limón

Para esos momentos cuando sentimos el deseo de comer algo fuera de lo común, sano y delicioso, recurrir a la receta de corvina a la plancha es una de las mejores opciones. Además, es ideal para acompañar con una crema de verduras y una ensalada fresca. Un almuerzo ligero, rico y sano para toda la familia.

¿Cómo hacer corvina a la plancha?

La receta de corvina a la plancha es muy fácil, solo debes garantizar la frescura del pescado, aunque existen presentaciones congeladas que son bastante buenas. Además, debes contar con un buen sartén antiadherente, ya que este será la clave para que el pescado no se pegue al cocinarse.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🔪 Preparación: 35 minutos
🍲 Cocción: 6 minutos
🔥 Calorías: 350
👫 Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 2 filetes de corvina (con piel)
  • 3 dientes de ajo pelados
  • Aceite de oliva
  • 1 limón
  • Sal de mar
  • Pimienta al gusto

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que vamos a hacer será lavar los filetes con abundante agua y limón. Luego, trituramos bien los ajos y con estos, aderezamos los filetes añadiendo también sal y pimienta al gusto. En un bol con tapa, reservamos los filetes por media hora aproximadamente, para que puedan absorber los sabores de las especias que acabamos de usar.
  • Paso 2: Transcurrido el tiempo, tomamos un sartén donde calentaremos, a fuego lento, un toque de aceite de oliva, solo para engrasar ligeramente el sartén. Luego, colocamos los filetes de corvina con la piel hacia abajo, durante unos 5 minutos aproximadamente, volteamos y dejamos cocinar por unos 3 minutos más.
  • Paso 3:  Servimos los filetes de corvina y decoramos con unas finas ruedas de limón, perejil y cilantro picado muy menudamente. Acompañar con crema de verduras, ensalada de vegetales frescos y arroz blanco.

Quizás te podría interesar:

Receta de Sándwich de Pescado Frito

Receta de Batido Pescado frito con Cerveza

Receta pescado frito chileno

Tips para cocinar

Este pescado es recomendado para prepararlo en ceviches o a la plancha.

Recuerda siempre procurar adquirir pescado fresco, en el caso de la corvina fíjate que las agallas tengan un color rojizo, ya que esto es una señal de que está fresco.

¿Sabías qué?

En algunos países la corvina se cría de manera artesanal, esto facilita la reproducción del animal de una manera más controlada y garantiza el suministro de esta especia a la población.

 El consumo de corvina aporta vitaminas B12, vitamina B6, vitamina E, vitamina D y vitamina K, así como también algunos minerales, entre ellos el calcio, hierro, yodo, potasio, magnesio, zinc, fósforo y sodio. Esto hace que sea muy nutritivo y sano para la salud.

Recetas relacionadas

Receta de porotos con rienda
Esta receta es sin duda uno de los platos más tradicionales, criollo y típico de la gastronomía chilena. El mismo ...
Leer Más
Receta de paila marina chilena
Gracias a nuestra ubicación geográfica, las recetas hechas a base de productos del mar hacen que la cultura gastronómica tenga ...
Leer Más
Receta de cazuela de Vacuno chilena
Este delicioso plato de cazuela de vacuno, es elaborado con carne de vacuno, papas, zapallo y choclo, siendo así, una ...
Leer Más
Receta de tapapecho a la olla
El tapapecho es un corte de carne de vacuno muy económico, que se utiliza principalmente a la olla. La receta ...
Leer Más
Receta de chorrillana chilena
La chorrillana es un plato original de Valparaíso y con el pasar de los años se ha extendido a otras ...
Leer Más
Receta de lomo a lo pobre chileno o bife a lo pobre
La receta de lomo a lo pobre es un plato típico de la gastronomía chilena, que lo podemos disfrutar un ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario