Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Masa de Kuchen con Aceite

El kuchen casero es un pastel tradicional del sur de Chile, aunque su origen es alemán, existe una variedad importante de este postre, en presentaciones dulces y saladas, con una diversidad de rellenos hechos a base de frutas, distintos quesos, cremas dulces y muchos otros ingredientes bastante creativos. Sin embargo, el kuchen de manzana es el más típico, popular y querido en todo el territorio.

¿Cómo hacer Masa de Kuchen con aceite?

En esta oportunidad te mostraremos como elaborar la masa para el Kuchen casero, usando como ingrediente particular el aceite en sustitución de la mantequilla.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🔪 Preparación: 60 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
🔥 Calorías: 400
👫 Raciones: 10 personas

Ingredientes

  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 huevos, solo las yemas
  • 200 gr de harina
  • 80 gr de azúcar flor
  • 90 ml aprox. de aceite vegetal

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, separamos las yemas de los huevos. Removemos hasta integrar para luego, añadir la esencia de vainilla. Con un tenedor, removemos, a fin de integrar bien los ingredientes.
  • Paso 2: En un bol aparte, colocamos la harina cernida y la cucharadita de sal, integramos. Incorporamos el aceite y poco a poco vamos añadiendo el azúcar, para obtener una mezcla grumosa. Una vez tengamos esta consistencia, agregaremos la mezcla de las yemas con la esencia de vainilla.
  • Paso 4: con las manos, trabajamos suavemente la masa, hasta lograr obtener una consistencia homogénea, de textura suave, que no se pegue de tus dedos, hasta obtener una masa manejable.
  • Paso 5: Una vez obtenida la textura deseada en nuestra masa para Kuchen, procederemos a estirarla. Para ello colocaremos un poco de harina en un mesón limpio y seco, y, con ayuda de un uslero, estiramos hasta obtener una capa fina y manipulable de nuestra masa.
  • Paso 6: Apartamos una cuarta parte de la masa y la reservamos para adornar nuestro Kuchen, una vez colocado el relleno deseado.
  • Paso 7: Tomamos un molde para hornear y colocamos la masa para Kuchen, la misma debe cubrir toda la superficie del molde, cuidando de no dejar espacios vacíos y evitando que nuestra masa se rompa. Añade el relleno que gustes y hornea.

Quizás te podría interesar:

Receta de Kuchen de Durazno con Crema Pastelera

Receta de Kuchen de Plátano con Crema

Tips para cocinar

La masa de Kuchen puede ser conservada en el refrigerador por varios días, sin embargo, es recomendable usarla el mismo día de su preparación. Puedes preparar distintos tipos de relleno para disfrutar el Kuchen, sean dulces o salados. Las claras las puedes utilizar como parte del relleno del Kuchen que estés preparando.

¿Sabías qué?

El “kuchen” es una receta bastante antigua que nos traslada a más de 150 años atrás, data de la época en que los colonizadores alemanes llegaron a la Región de los Lagos.

Recetas relacionadas

Receta de queque de zanahoria de Silvana cocina
Este Bizcocho o como popularmente se le conoce en Chile, queque de zanahoria, es un postre casero que siempre está ...
Leer Más
Receta de pie de limón chileno fácil
El pie de limón es un postre que se cocina en muchos lugares del mundo, su historia dice que llego ...
Leer Más
Receta de alfajores chilenos con manjar y coco
Los alfajores son unos postres dulces tradicionales en Latinoamérica, sobre todo en países como Chile y Argentina. Son ideales para ...
Leer Más
Receta de mote con huesillo
El mote con huesillos es una deliciosa bebida tradicional chilena, elaborada con duraznos y semillas de trigo. La mezcla del ...
Leer Más
Receta de brazo de reina facil y chilena de Álvaro Barrientos
La receta de brazo de reina es un exquisito postre que te encantara, lo puedes tener listo en el refrigerador ...
Leer Más
Receta de kuchen de nuez
No hay mejor opción para acompañar un aromático café, un delicioso té o un insuperable mate que un rico kuchen ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario