Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Merenguitos con Manjar Caseros

Los merenguitos son unos postres tradicionales en Chile, que son los protagonistas en cualquier celebración, bautizo o cumpleaños. Tienen una textura deliciosa y crocante, además están cubiertos con un delicioso manjar. Te compartimos una receta simple para que los prepares en casa para una fiesta o simplemente para disfrutar de una deliciosa merienda.

¿Cómo hacer merenguitos?

Preparar los merenguitos es súper fácil, no obstante debes estar muy pendiente de la cocción, porque si te descuidas no obtendrás el resultado deseado. Pero no te preocupes, si sigues paso a paso todas nuestras indicaciones, tus merenguitos quedarán perfectos.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🔪 Preparación: 55 minutos
🍲 Cocción: 45 minutos
🔥 Calorías: 200
👫 Raciones: 5 personas

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • La ralladura de un limón
  • 4 cucharadas de azúcar glass
  • Sal
  • Manjar

Preparación

  • Paso 1: En un recipiente agregamos las cuatro claras de huevo junto con una pizca de sal y con la batidora eléctrica, procedemos a batir hasta llevar a punto de nieve y que la consistencia este firme.
  • Paso 2: Procedemos a agregar paulatinamente el azúcar glass, la esencia de vainilla y la ralladura de limón sin dejar de batir.
  • Paso 3: Una vez todos los ingredientes se encuentren integrados, procedemos a llevar la mezcla a una manga repostera.
  • Paso 4: Colocamos papel de mantequilla sobre una bandeja para horno y comenzamos a darle forma a nuestros merenguitos, teniendo cuidado de dejar bastante espacio entre unos y otros.
  • Paso 5: Calentamos el horno a 160 grados, una vez este caliente, introducimos la bandeja con los merenguitos y dejamos cocinar por alrededor de 45 minutos.
  • Paso 6: Transcurrido los 45 minutos, retiramos del horno y dejamos que los merenguitos se enfríen a temperatura ambiente.
  • Paso 7: Cuando los merenguitos estén bien fríos, podemos proceder a servirlos con bastante manjar y ¡Listo! Ya puedes disfrutar de este delicioso y sencillo postre tradicional chileno.

Quizás te podría interesar:

Receta De Babarua O Bavarois

Receta de Calugas de Leche Caseras de Campo

Tips para cocinar

Si gustas puede sustituir la ralladura de limón por ralladura de naranja, también le puedes agregar un poco de canela en polvo para darle un sabor más acentuado.

Si quieres convertir los merenguitos en algo más divertido para los niños, puedes agregarle durante la mezcla un poco de colorante vegetal de colores.

Otra forma de servirlos es untando manjar en los merenguitos y convertirlos como en una galleta. También puedes sustituir el manjar por una mermelada de tu preferencia.

¿Sabías qué?

Los merenguitos son dulces típicos de Chile que se elaboran de forma artesanal, son los favoritos de todos los pequeños y por eso es tradición servirlos durante cualquier tipo de celebración, incluso bautizos, cumpleaños, primeras comuniones, etc.

El merengue con el que se prepara este receta es el mismo que se emplea para decorar algunos pasteles, se dice que fue inventado en los años 1600 por un pastelero de origen italiano, existen diversas formas de prepararlo siendo la más popular el merengue italiano.

Los merenguitos también se conocen con el nombre de suspiro en otros países.

Recetas relacionadas

Receta de galletas de champaña o champagne
La receta de galletas de champaña, son un rico y sabroso postre que podemos compartir y regalar. Este fácil postre ...
Leer Más
Receta de arroz con leche chileno
El arroz con leche es una de las recetas más conocidas y preparadas en todo el mundo, sobre todo en ...
Leer Más
Receta de torta moka chilena
La torta moka es una delicia de chocolate con café, tiene en sí la combinación perfecta de dulce y amargo ...
Leer Más
manjarate chileno casero
El majarate es un postre típico de Chile, de un sabor y textura deliciosa. La unión del mousse y el ...
Leer Más
Receta de empolvados chilenos
Si estas aburrido o quieres preparar algo dulce en casa, puedes hacer los populares empolvados, estos son un tipo de ...
Leer Más
Receta de alfajores de chancaca
Los alfajores de chancaca son una receta típica chilena, nacida hace más de 150 años en Chahuilco, una localidad ubicada ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario