Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Michelada con Merquén

Las micheledas es un coctel que tiene muchísima popularidad en todo Chile, se puede elaborar de diferentes maneras, pero la más tradicional es la que se hace colocando en el borde de la copa el vaso un poco de sal y merquen. Entre sus ingredientes principales se encuentra el jugo de limón, pero te daremos un pequeño secreto para que tu michelada sea perfecta.

¿Cómo hacer michelada?

Preparar una michelada es un proceso bastante simple, no lleva mucho tiempo de preparación y los ingredientes son bastante fácil de adquirir y además de comprar limones, te sugerimos que compres limas para tener la michelada perfecta que dejará a más de uno encantado.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típica
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
🔥 Calorías: 150
👫 Raciones:1 personas

Ingredientes

  • 60 ml de jugo de limón
  • 1 lima
  • 330 ml de cerveza rubia
  • Sal fina
  • Merquen

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que haremos será poner a enfriar la cerveza en el refrigerador a una temperatura aproximada de -4 grados centígrados durante al menos una hora.
  • Paso 2: Procedemos a cortar la lima por la mitad, le exprimimos el jugo y reservamos.
  • Paso 3: En un plato vamos a espolvorear la sal fina junto con el merquen y los mezclamos de manera que los dos se integren.
  • Paso 4: Lo siguiente que debemos hacer será humedecer el borde del vaso donde vamos a servir la michelada con la lima, una vez humedecido, procedemos a colocar el vaso en el plato con sal y merquen hasta que esa mezcla se adhiera.
  • Paso 5: Colocamos el jugo de lima en el vaso teniendo cuidado de no quitar la mezcla de sal y merquen de los bordes.
  • Paso 6: Terminamos de rellenar el vaso con la cerveza rubia bien fría y espolvoreamos un poco de sal y merquen en la superficie.
  • Paso 7: Decora con una rodaja de lima y ¡Listo! Puedes disfrutar de una deliciosa michelada.

Quizás te podría interesar:

Receta de Chicha de Uva Casera

Receta de humitas chilenas paso a paso

Tips para cocinar

También puedes preparar la michelada con limón común que encuentras en cualquier supermercado.

Si quieres que la michelada se mantenga por más tiempo fría, una buena idea es llevar también el vaso al refrigerador y sacarlo al momento de servir la michelada.

¿Sabías qué?

Aunque la michelada se ha convertido en una de las bebidas tradicionales de Chile, su origen es mexicano, se elaboró por primera vez en la ciudad de San Luis de Potosí en México. Cuenta la leyenda que el nombre se le fue otorgado gracias a Michel Esper, quien fue el primer nativo de ese país en beber una cerveza helada con hielo, limón y sal y sus amigos comenzaron a ordenar el trago llamándolo Michel helada y de ahí surgió el nombre de Michelada.

En Chile, lo que hicieron fue agregarle un ingrediente más para darle un toque característico de ellos, este ingrediente es el merquen que es un condimento que tiene características picantes, así que cuando lo emplees ten mucha precaución de no excederte en la cantidad.

Recetas relacionadas

Receta de Calafate sour
Esto es un aperitivo típico chileno que se hace para abrirle el apetito a los comensales, se presenta como bebida, ...
Leer Más
Receta de mojito chileno
Cuando oímos la palabra “mojito” nos viene a la mente la isla de Cuba y es que, aunque el trago ...
Leer Más
Receta de Malta con leche condensada
La malta con leche condensada es una bebida deliciosa que forma parte de la gastronomía chilena, se prepara de forma ...
Leer Más
Receta de sangría chilena española por Álvaro Barrientos
La sangría es una de las bebidas que caracteriza la coctelería en España. En esta ocasión preparamos una adaptación al ...
Leer Más
Receta de melón con vino o melvin chileno
Esta receta es un coctel chileno que se prepara para consumir en una visita en la playa o durante una ...
Leer Más
Receta de mote con huesillo
El mote con huesillos es una deliciosa bebida tradicional chilena, elaborada con duraznos y semillas de trigo. La mezcla del ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario