Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Malta con harina tostada

Siempre hemos escuchado de la malta elaborada con cebada y es deliciosa, pero nunca de la malta acompañada con harina tostada y eso es porque es una receta muy típica de la gastronomía chilena que se prepara en su región sur y que se prepara sobre todo en los días de invierno para calentarse. Preparamos una receta sencilla para que la prepares.

¿Cómo hacer malta de harina tostada?

Es bastante simple preparar malta con harina tostada, solo requiere de tres ingredientes fáciles de conseguir en cualquier lugar, estar muy al pendiente de tener las mezclas exactas y seguir al pie de la letra todas las indicaciones que te daremos para que prepares esta deliciosa bebida nutritiva en los días fríos.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 1 minutos
🔥 Calorías: 250
👫 Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 1 litro de malta
  • Harina tostada de trigo
  • Azúcar al gusto

Preparación

  • Paso 1: Agarra dos vasos grandes y largos, en cada uno agrega 500 cc de malta.
  • Paso 2: En cada vaso procede a agregar tres cucharadas de harina de trigo tostada y tres cucharadas de azúcar.
  • Paso 3: Con una cuchara mezcla todos los ingredientes dentro de los vasos hasta que obtengas una mezcla homogénea, luego prueba para rectificar el dulzor, si está muy dulce, puedes agregar otra cucharada de harina tostada de trigo.
  • Paso 4: ¡Listo! Ya puedes disfrutar de un delicioso vaso de malta con harina tostada

Quizás te podría interesar:

Receta de Chicha de Uva Casera

Receta de Malta con Huevo Chileno

Receta de Sangría chilena

Receta de Pichuncho el Coctel chileno

Tips para cocinar

Cada vez que mezcles está muy al pendiente del azúcar y de que la textura de la mezcla sea homogénea.

Cuando esté tomando la malta con harina tostada, asegúrate también de mezclarla todo el tiempo para que la harina no se asiente en la parte baja.

Utiliza una malta de color negro y si estas en Chile, compra malta la morenita es la mejor opción para preparar esta deliciosa bebida tradicional.

¿Sabías qué?

La malta es original de Alemania como una cerveza de malta y el grado de fermentación que se empleaba se interrumpía cuando alcanzaba alrededor del dos por ciento. Esta bebida se consume alrededor de todo el mundo y la consigues en muchísimas presentaciones, con alcohol, sin alcohol y hasta la utilizan para hacer malteadas o combinándola con leche.

Por otra parte, la malta al ser un cereal le brinda muchos beneficios a la salud, regula el colesterol y tiene propiedades antioxidantes.

En la antigüedad la malta era considerada como una bebida poderosamente energizante, solían dársela a las mujeres que estaban en periodo de lactancia, a las personas enfermas y a los ancianos para que recuperaran las energías. Actualmente esta bebida funciona de igual forma y es consumida en su mayoría por niños y deportistas.

En Chile, la malta con harina tostada de trigo es una bebida tradicional muy de ellos y siempre se prepara para pasar los días fríos de invierno y de lluvia. También es considerada como una bebida energética para todas aquellas personas que hacen labores de campo y debe empezar sus faenas desde muy temprano.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

1 comentario en “Receta de Malta con harina tostada”

  1. Amo todas sus recetas 💗Siempre las practico 😔no me quedan igual ..pero le pongo mucho amor 💘 💕

Deja un comentario