Mira el contenido
Cuando oímos la palabra “mojito” nos viene a la mente la isla de Cuba y es que, aunque el trago tiene un origen desconocido realmente, su tradición en el país caribeño lo hace cubano. En todo el mundo se conoce la palabra mojito gracias a este delicioso y refrescante cóctel y Chile no escapa de esta popular bebida.
¿Cómo hacer mojito?
Preparar mojito es sumamente fácil, solo es necesario tener a la mano los ingredientes y contar con un excelente ron blanco. Apunta cada paso para que disfrutes entre amigos de esta maravillosa bebida.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Bebidas típicas |
---|
🔪 Preparación: 7 minutos |
🍲 Cocción: 0 minutos |
🔥 Calorías: 150 |
👫 Raciones: 1 personas |
Ingredientes
- 1 limón con su cáscara cortado en pequeños trozos
- 2 Cdas. de azúcar
- Dos ramitas de yerbabuena fresca
- 4 cubos de hielo
- Agua mineral con gas o soda
- 60 cc de Ron Blanco
Preparación
- Paso 1: Tomamos un vaso grande donde añadiremos el limón y el azúcar. Con la ayuda de un mortero trituramos a fin de sacar el sabor del limón y su cáscara. Luego, agregamos la soda o el agua gasificada hasta alcanzar 1/3 del vaso. Seguidamente incorporamos la yerbabuena y trituramos con el mortero nuevamente, pero con más suavidad sin destruir la hierba buena.
- Paso 2: Agregaremos el ron blanco hasta alcanzar 2/3 del vaso.
- Paso 3: Completamos el vaso con hielo en cubos o triturado y procedemos a revolver con una cuchara o removedor de cócteles.
- Paso 4: Servimos este delicioso cóctel de mojito con una bombilla, decorando con una rueda de limón y hojas enteras de yerbabuena.
Quizás te podría interesar:
Receta de Michelada con Merquén
Receta de Melón con vino o Melvin
Tips para cocinar
- Puedes resaltar el sabor añadiendo zumo de limón y así quedara más suave.
- Al agregar amargo de angostura haces que el trago quede más robusto, no debes sobrepasar 3 gotas por vaso.
- Es posible variar la yerbabuena por menta y la azúcar refinada por azúcar morena.
¿Sabías qué?
El mojito es un típico trago cubano que se caracteriza por el sabor que aporta la yerbabuena o menta. Si estos ingredientes no se añaden a este trago entonces estaríamos preparando un Daiquirí.