Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es un ingrediente que poco se usa en la cocina si se cuentan con otros tipos de vinagres, pero este es beneficioso en muchos aspectos, no solo para la salud también para el organismo en general, aquí te enseñamos como hacer una receta de vinagre de manzana en casa.

¿Cómo hacer vinagre de manzana casero?

Esta preparación es muy sencilla, no requiere más de tres ingredientes y el único detalle que debes tener más en cuenta será que necesita tiempo para estar listo, el vinagre se procesa luego de algunos días por fermentación.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
🔥 Calorías: 200
👫 Raciones: A gusto

Ingredientes

  • 1/4 taza de piloncillo
  • 1 litro de agua
  • 3 manzanas rojas

Preparación

  • Paso 1: Lava las manzanas cortándolas luego en cubitos, asegúrate de retirar los rastros de cebolla y parte dura en la que estas están.
  • Paso 2: En una cacerola grande coloca agua para hervir y sumerge en estos algunos recipientes de vidrio con tapa que puedas usar luego para reservar el vinagre, asegúrate de dejarlos un rato en hervor para eliminar cualquier bacteria y esterilizarlos por completo.
  • Paso 3: Con unas pinzas o lo que puedas usar para retirar los frascos del agua caliente podrás apartarlos con cuidado, dejando escurrir en una rejilla o paño para que se sequen.
  • Paso 4: Al secarse bien los recipientes puedes añadir en estos las porciones de manzana picada, trata de no tocarla con tus manos, y luego vierte en cada recipiente el agua con el piloncillo.
  • Paso 5: Mezcla bien y con una gasa colócala sobre la boca del frasco, amárralo o sujétalo de manera que no se despegue y deja el recipiente en un lugar fresco pero oscuro.
  • Paso 6: Cada cierto tiempo puedes tomar el frasco y revolver, podemos aconsejarte revolver cada dos días hasta completar un mes, luego de este tiempo puedes colar el vinagre de manzana y resguardar en otro recipiente esterilizado con tapa.

Quizás te podría interesar:

Huevos a la copa una receta perfecta

Receta de Sopaipillas con Pebre Chileno

Tips para cocinar

Cuando necesites revolver los trozos de manzana puedes usar una paleta de madera o una de plástico, nunca ocupes una cuchara de metal para revolver la mezcla ya que podría arruinar el proceso de fermentación de las manzanas, recuerda que debes quitar las semillas de estas al igual que la parte dura de la manzana, por ultimo te recomendamos usar manzanas rojas, ya que estas almacenan más jugo y dulzor, dando un toque único al vinagre de este ingrediente, tanto la gasa como el recipiente debes estar esterilizado, recuerda limpiar y secar el frasco y usar una gasa limpia, puedes amarrarla con un cordón o liga elástica.

¿Sabías qué?

El vinagre de manzana es un remedio casero ante los problemas gástricos, funciona como protector y además ayuda a fortalecer el sistema inmunológico posee varias propiedades beneficiosas para el cuerpo humano tanto interno como externo, también ha sido usado para aliviar manchas o acné en el rostro.

Recetas relacionadas

Receta de salsa verde para completos y choripanes chilenos
La salsa verde es también conocida como salsa pesto, alguno de estos tipos de salsa les añade otros ingredientes, pero ...
Leer Más
Receta de Chimichurri chileno
Si quieres conocer cómo se prepara el chimichurri chileno aquí te tenemos la receta ideal, debe prepararse con un día ...
Leer Más
Receta de Chucrut
Esta receta es conocida en otras partes del mundo, sobre todo en lugares de Asia, sin embargo, en Chile lo ...
Leer Más
Receta de salsa de champiñones
La salsa de champiñones es una de las recetas más versátiles, debido a la facilidad que tiene para acompañar pastas, ...
Leer Más
Receta de salsa americana para completos
La salsa americana, aunque es más un pickle, es una receta preparada a base de pepinillos, cebollas perla y zanahoria. Es ...
Leer Más
Receta de mermelada de ciruelas chilenas
Esta mermelada de ciruela es una forma muy sencilla y deliciosa de consumir esta fruta, además, resulta una mezcla perfecta ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario