Mira el contenido
El pescado es un alimento que además de aportar gran cantidad de nutrientes al cuerpo, es muy versátil en la cocina. En esta oportunidad te presentamos un delicioso sándwich de pescado, una de las recetas que con el pasar de los años se ha convertido en un icono de la gastronomía chilena, por la mezcla de sabores y texturas que la misma representa
¿Cómo hacer sándwich de pescado?
Este sándwich es muy sencillo de preparar, lo más importante es garantizar que el batido quede crocante, para añadir el toque especial de la receta.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Sándwich típico |
---|
🔪 Preparación: 10 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
🔥 Calorías: 500 |
👫 Raciones: 10 personas |
Ingredientes
- 4 filetes de merluza
- 4 unidades de Pan francés o marraqueta
- Sal
- Orégano seco o fresco
- Jugo de limón
- Ajo en polvo
- 3 cucharadas de harina
- 1 huevo
- 1 vaso de cerveza
- Cebolla picada en rodajas
- Tomate
- Cilantro
- Ají verde curtido en vinagre
- Limón
- Aceite de oliva
- Aceite vegetal para freír
- 2 cucharadas de mayonesa
Preparación
- Paso 1: En primer lugar, debes garantizar que el pescado se encuentre totalmente descongelado.
- Paso 2: Luego, condimenta los filetes añadiendo añadiéndoles un poco de aceite de oliva, sal, ajo, jugo de limón y un poco de orégano. Dejamos macerar refrigerado durante un par de horas.
- Paso 3: Mientras transcurre el tiempo, colocamos el huevo en un bol y batimos para integrar la yema y la clara. Seguidamente añadimos la harina, un poco de sal y orégano. Removemos para integrar, hasta que quede con una consistencia bastante seca. Después, añadimos la cerveza hasta que vaya tomando una consistencia cremosa, para luego refrigerar durante dos horas.
- Paso 4: Luego colocamos las rodajas de cebolla bajo agua fresca, y con las manos, las apretamos hasta que vayan perdiendo dureza. Reservamos.
- Paso 5: En una olla o sartén profundo, vertemos una cantidad considerable de aceite para freír y llevamos a fuego medio.
- Paso 6: Sacamos los filetes del refrigerador y, al calentar el aceite, sumergimos el pescado en el batido e inmediatamente lo llevamos a freír. Al tornarse dorado, retiramos del sartén y dejamos escurrir el aceite en un plato con papel absorbente.
- Paso 7: Luego, abrimos los panes y dentro de este, colocamos los filetes de pescado. Encima añadimos tomate, cebolla, cilantro, aji verde y unas gotas de limón.
- Paso 8: Adereza con un poco de mayonesa y disfruta.
Quizás te podría interesar:
Receta de Batido Pescado frito con Cerveza
Tips para cocinar
Este delicioso sándwich lo puedes disfrutar solo o completar con una ración de papas fritas, o si deseas un acompañante menos contundente, añade una porción de ensalada chilena.
¿Sabías qué?
También conocido como El “Sánguche Marino”, esta receta, además de ser una opción muy sana para consumir pescado, resulta una tradición entre los chilenos, sobre todo en época de semana santa.