Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta pescado frito chileno

Una de las comidas favoritas de todos los chilenos y los turistas que la visitan es la merluza frita y como no, si es una receta muy deliciosa que es súper sencilla de preparar; pero el secreto de su sabor se encuentra en el batido que se prepara para freírlo. Hoy te enseñamos como puedes prepararlo para que deleites a todos en casa con este delicioso plato.

¿Cómo hacer batido para pescado frito?

Es realmente muy simple, solo deberás comprar la merluza fresca y enfocarte en preparar el batido perfectamente y para lograrlo solo deberás seguir todos los pasos que te indicaremos más adelante.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🔪 Preparación: 25 minutos
🍲 Cocción: 5 minutos
🔥 Calorías: 350
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1 kilo de merluza
  • 1 taza de harina
  • ½ taza de maicena
  • 2 hojas de albahaca
  • Sal
  • Orégano
  • Comino molido
  • 1 huevo
  • Pimienta negra molida
  • ½ taza de agua fría
  • 3 cubos de hielo
  • Aceite

Preparación

  • Paso 1: En una licuadora, procedemos a añadir la taza de harina, la maicena, sal, pimienta, el orégano, el comino, la taza de agua, el huevo y los 3 cubos de hielo, encendemos la licuadora y licuamos hasta que todo se mezcle y obtengamos una mezcla homogénea. Dejamos reposar.
  • Paso 2: En un recipiente colocamos la merluza y condimentamos con un poco de pimienta y sal.
  • Paso 3: En un sartén con amplio espacio, procedemos a agregar abundante aceite y dejamos calentar.
  • Paso 4: Colocamos la mezcla del batido en un recipiente y luego pasamos todas las merluzas por el batido, posteriormente retiramos el exceso con los dedos y llevamos la merluza al sartén con el aceite caliente por aproximadamente cinco minutos.
  • Paso 5: Transcurrido el tiempo, retiramos la merluza del aceite y servimos de inmediato.

Quizás te podría interesar:

Receta de Ceviche de Salmón y Camarón

Receta de disco de mariscos y carnes

Tips para cocinar

Este delicioso pescado frito lo puedes acompañar con un delicioso puré de papas o unas papas rusticas.

Es importante que la consistencia de la crema sea espesa para que el resultado sea óptimo.

Es una receta ideal para compartir durante un sábado familiar y es una excelente opción para que los niños coman pescado.

Otra deliciosa opción para acompañar este pescado es elaborar una salsa casera tártara o incluso kétchup, a los más pequeños les encanta de esta forma.

¿Sabías qué?

La merluza preparada de esta manera se consume en las costas de Chile acompañada con sándwiches relleno de verduras y diversos aderezos.

La merluza es uno de los pescados que contienen muy poca cantidad de grasas, por eso es recomendado para todas aquellas personas que quieren hacer una dieta o seguir un plan alimenticio bajo en grasas. También se recomienda su consumo porque contiene muchísimas vitaminas del grupo B y es muy rico en omega.

Existen diversos tipos de batido para pescado frito, el tradicional consiste simplemente en pasarlo por harina y huevo, otros le agregan pan rallado para intensificar más lo crujiente, en otros países también le agregan leche y algunos más osados le colocan cerveza.

Recetas relacionadas

Receta de pollo al jugo chileno
La receta de pollo al jugo es una receta que gracias a variedad de vegetales es muy rica y nutritiva, ...
Receta de Huachalomo al Horno
¿Te encanta disfrutar de un buen almuerzo con carne? Entonces no puedes perderte la oportunidad de probar el Huachalomo al ...
Tortilla de Acelgas Chilena: Receta Fácil y Saludable
¿Quieres preparar un plato fácil, saludable y delicioso? La tortilla de acelgas chilena es lo que necesitas. Con tan solo ...
Receta de Arroz Graneado Chileno
El arroz es un ingrediente muy versátil en la cocina y es utilizado en muchos platos de todo el mundo ...
Receta de tortilla de espinacas chilena
¿Estás buscando una receta sencilla y nutritiva para preparar en temporada? La tortilla de espinacas chilena es una excelente opción ...
Receta de pollo mongoliano
¿Quieres probar una receta diferente y deliciosa? El pollo mongoliano es una excelente opción para variar tus comidas. Con esta ...
5/5 (1 Review)

Deja un comentario