Mira el contenido
El pescado frito chileno es un plato típico y común en la gastronomía de nuestra tierra, que además de poder prepararlo en cualquier ocasión, es muy versátil, ya que puedes acompañarlo con cualquier tipo de alimentos, poniendo a prueba tu creatividad al momento de realizar esta receta. En esta ocasión preparamos merluza, pero esta receta puedes prepararla con cualquier tipo de pescado.
¿Cómo hacer batido pescado frito?
El batido del pescado frito es bastante fácil de preparar, lo importante es aplicar la técnica adecuada para que los filetes queden bien fritos y crujientes, garantizando la textura que la hace perfecta.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 35 minutos |
🍲 Cocción: 25 minutos |
🔥 Calorías: 350 |
👫 Raciones: 8 personas |
Ingredientes
- 1 Kg de filetes de Merluza
- 1 taza de pan rallado o harina
- El jugo de 1 limón
- ¾ de taza de cerveza o agua gasificada
- 1 cucharada de aliño completo
- Aceite para freír
- Sal y pimienta
Preparación
- Paso 1: Lo primero que debes hacer, es lavar muy bien los filetes de merluza. Seguidamente, tomamos un bol donde colocaremos una taza de agua y el jugo de limón. Luego sumergimos los filetes de merluza, asegurándonos que cada filete absorba el líquido preparado. Para lograr esto, lo dejaremos marinar por 5 minutos.
- Paso 2: Mientras nuestros filetes se están marinando, tomaremos un bol ancho donde incluiremos la cerveza, la harina, el aliño completo, sal y pimienta al gusto, batimos bien hasta lograr obtener una mezcla suave.
- Paso 3: Vertemos aceite en una sartén, suficiente para colocar los filetes a freír sin necesidad de voltearlos. Colocamos cada uno de los filetes de merluza en la mezcla hasta cubrirlos por completo y los llevamos a freír hasta que estén dorados. Al estar listos, los retiramos y colocamos en papel absorbente, con la finalidad de quitar el exceso de grasa.
- Paso 4: es momento de servir nuestro pescado frito chileno, el cual podemos acompañar con arroz, ensaladas, vegetales o puré de papas.
Quizás te podría interesar:
Receta de Arroz con Choritos Chilenos
Tips para cocinar
A la preparación del batido, puedes incluirle un huevo para rebosar los filetes, esto permitirá que queden aún más crujientes.
Este batido puede servir para rebosar no solo merluzas si no también otro tipo de pescados, pollo y carnes.
¿Sabías qué?
La merluza es una especie marina que también se conoce por poseer algunas costumbres caníbales, esto debido a que puede llegar a alimentarse de merluzas de menor tamaño.