Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Calafate sour

Esto es un aperitivo típico chileno que se hace para abrirle el apetito a los comensales, se presenta como bebida, su sabor es dulce con un poco de acidez, prepararlo es bastante simple y es ideal de beber antes de comer carne vacuna, de cerdo o carnes grasosas, al igual que también es un buen acompañante para degustar quesos.

¿Cómo hacer calafate sour?

Preparar este aperitivo no tiene ningún tipo de complicación y no te tomará mucho tiempo, lo que si debes de tener presente es que debes utilizar muy bien las medidas indicadas para que el calafate sour quede perfecto y si sigues al pie de la letra las indicaciones que te compartiremos, este aperitivo no tendrá nada que envidiarle a cualquiera elaborado en Chile.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebida típica
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 1 minutos
🔥 Calorías: 250
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 105 cc de jugo de limón
  • 300 cc de pisco
  • 15 cc de concentrado de calafate
  • 4 cucharadas de azúcar granulada
  • 6 cubos de hielo

Preparación

  • Paso 1: Agregamos en la licuadora el jugo de limón junto con las cuatro cucharadas de azúcar y licuamos durante aproximadamente cuarenta y cinco segundos.
  • Paso 2: Apagamos la licuadora y posteriormente procedemos a agregar los 15 cc de concentrado de calafate, el pisco y los seis cubos de hielo. Volvemos a encender la licuadora para licuar los ingredientes durante unos 30 segundos o hasta que observes que todo se haya integrado perfectamente.
  • Paso 3: Sirve de inmediato esta bebida en vasos alargados y disfrútala.

Quizás te podría interesar:

Receta de Mojito Chileno

Receta de Cola de mono Chileno

Receta de Pantera Rosa

Receta de Vaina, un Trago Chileno

Tips para cocinar

Si quieres darle más presentación a tu calafate sour puedes adornar el vaso o la copa con una rodaja de naranja o limón.

En algunas ocasiones sirven este aperitivo con espuma, eso se logra si le agregas un huevo a la preparación, el sabor seguirá siendo igual con la única diferencia que al servirlo tendrá aspecto espumoso.

Siempre sirve esta bebida recién preparada.

¿Sabías qué?

El calafate es un árbol que contiene espinas que se encuentra en toda la zona sur de Chile, es de un color azul casi negro y contiene unas semillas angulosas, las cuales son recogidas cuando el verano termina para preparar mermeladas, jaleas o para consumirlas solas. Además, este árbol contiene muchas propiedades que son beneficiosas para el cuerpo humano, sirve para mejorar la digestión, es antiinflamatorio, antioxidante y tiene gran contenido de vitamina C.

El calafate sour fue creado por primera vez por un nativo del sur de Chile que lleva el nombre de Rene Andrades, un bartender que llevaba cierto tiempo preparando bebidas y quiso experimentar con lo que desechaba la cocina del calafate, lo combino con pisco y con ron y así nació lo que hoy se conoce como calafate concentrado para elaborar el calafate sour y otros cocteles.

Esta bebida siempre se ofrece como un aperitivo en las carreteras de la zona sur de Chile como algo para abrir el apetito, sobre todo si se van a consumir queso o carnes grasas como cerdo.

Recetas relacionadas

Receta de pisco sour chileno
¿Te gustaría aprender a preparar la mejor receta de pisco sour chileno? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo ...
Receta de Murtao Casero
¿Eres fanático de las bebidas tradicionales? Entonces no puedes perderte la receta de murtao casero chileno. Esta bebida es muy ...
Receta de pichuncho el coctel chileno
La palabra “Pichuncho” proviene del mapuche que se refiere al chincol, chingolo o copete. Se refiere a un ave de ...
Receta de vino navegado chileno
¿Te gustaría aprender a preparar la mejor receta de vino navegado chileno? Esta bebida caliente es perfecta para combatir el ...
Receta de michelada chilena con merkén
¿Te gustaría aprender a preparar la mejor michelada a la chilena? Esta bebida es perfecta para disfrutar en una tarde ...
Receta de mistela de betarragas chilena
¿Te gustaría probar una bebida típica chilena que ha sido popular desde la época colonial? La mistela de betarragas es ...
5/5 (1 Review)

Deja un comentario