Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Tortilla de Erizos de Mar a la Chilena

Esta receta de tortilla de erizos es una preparación muy habitual en el sur de Chile, que puedes disfrutar tanto en el desayuno como en la cena, ya que además es una fuente de nutrientes que aportan beneficios al organismo.

¿Cómo hacer tortilla de erizos?

Preparar la tortilla de erizos es sumamente fácil, la clave es tener donde adquirir los erizos frescos, porque los demás ingredientes puedes encontrarlos en cualquier almacén de cualquier cocina.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
🔥 Calorías: 350
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 20 lenguas de erizos de mar,
  • 8 huevos,
  • 4 cdas de mantequilla,
  • 3 cdas de aceite,
  • 2 cdas de jugo de erizos,
  • 1 cebolla,
  • Perejil,
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Paso 1: Primero que nada, colocamos 2 cucharadas de mantequilla en un sartén mediano, añadimos la cebolla cortada en cubos y sofreímos hasta que estas se tornen transparentes. Retiramos del fuego y reservamos.
  • Paso 2: Tomamos un bol grande y en él, agregaremos los huevos para batirlos ligeramente con la ayuda de un tenedor. Luego, añadimos la cebolla sofrita, las lenguas de erizos, el jugo de los erizos, el perejil bien picado y salpimentamos al gusto. Mezclamos para integrar.
  • Paso 3: En un sartén antiadherente calentamos a fuego bajo 2 cucharadas de mantequilla y dos cucharadas de aceite. Una vez caliente, vertemos la mezcla de manera uniforme por toda la superficie. Cocinamos durante 2 o 3 minutos. Pasado el tiempo, con la ayuda de un plato, damos vuelta a la tortilla para cocinar por el otro lado.
  • Paso 4: Sirve la tortilla de erizos en una bandeja y decora con cilantro fresco finamente picado o también puedes agregar lenguas de erizos menudamente picadas.

Quizás te podría interesar:

Receta de Tortilla de Zapallo Italiano

Receta de Tortilla de Papas fácil y Rápidas

Tips para cocinar

Al adquirir los erizos, asegúrate que estos estén muy frescos para que el sabor sea el deseado.

Puedes añadir una cucharadita de pisco chileno para darle un sabor adicional.

¿Sabías qué?

El erizo de mar es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, que proporcionan al organismo aminoácidos esenciales. De igual manera aporta minerales como el potasio, el cual es excelente para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Recetas relacionadas

Receta de pollo al jugo chileno
La receta de pollo al jugo es una receta que gracias a variedad de vegetales es muy rica y nutritiva, ...
Receta de asado carnicero a la parrilla chileno
La receta de asado carnicero es una comida especial, ideal para tus reuniones o celebraciones con amigos y familiares. Esta ...
Receta de cazuela de osobuco chileno
La Cazuela de Osobuco es un plato muy tradicional chileno, que reúne en su preparación, gran parte de nuestra historia, ...
Receta de papas a la crema
¿Buscas una guarnición fácil y deliciosa para tus comidas? ¡Prueba esta exquisita receta de Papas a la Crema! Con ingredientes ...
Receta de tallarines verdes
¿Te encanta la pasta al pesto? Entonces no puedes perderte esta deliciosa receta de tallarines verdes con pollo. Originaria de ...
tortilla de fideos chilena
¿Te encanta la pasta y no sabes qué hacer con los sobrantes? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! La receta ...
5/5 (1 Review)

Deja un comentario