Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Prietas con Papas Chilenas

Las Prietas con papas es un plato tradicional donde se logra una armonía perfecta de sabores al combinar las prietas con las cebollas acarameladas, acompañadas con papas cocidas, pudiendo también completar con una ensalada de vegetales frescos, si es tu gusto.

¿Cómo hacer prietas con papas?

La receta de prietas con papas es muy fácil de preparar, solo deberemos cocinar los ingredientes por separado, y aplicar la técnica correcta para lograr una cocción perfecta de las prietas. Por otro lado, se cocinan las papas procurando lograr una consistencia rígida para que no se deshagan, y, por último, las cebollas acarameladas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🔪 Preparación: 30 minutos
🍲 Cocción: 45 minutos
🔥 Calorías: 350
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 8 prietas
  • 8 papas
  • 1 cebolla grande
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 diente de ajo
  • Aceite
  • Merkén
  • Sal marina
  • Sal y pimienta al gusto
  • Orégano

Preparación

  • Paso 1: Para dar comienzo a esta preparación, lo primero que haremos será tomar nuestras prietas y con un palillo de brocheta, las pinchamos tres o cuatro veces a cada una. Esto permitirá que al cocinarse puedan botar la grasa interna y no exploten durante el proceso de cocción. Luego, las colocamos en una olla y las cubrimos con agua. Posteriormente las llevamos a fuego alto, durante unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retiramos del fuego, las colamos y dejamos que destile el agua. Reservamos.
  • Paso 2: Seguidamente pelamos y picamos cada para a la mitad y las colocamos en una olla que cubriremos con agua. Añadimos sal y cocinamos a fuego alto durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que estén blandas. Transcurrido el tiempo, colamos las papas y dejamos que destilen el agua. Luego, le agregamos de manera uniforme un poco de sal marina y una pizca de Merquén. Reservamos.
  • Paso 3: En una sartén colocamos un poco de aceite y llevamos a fuego medio. Al calentar, colocamos la cebolla picada en finas julianas, y dejamos cocinar hasta lograr su cristalización, para luego, en ese añadir el azúcar, el ajo machacado, orégano y salpimentar al gusto. Removemos todo muy bien a fin de integrar sabores y aromas, y cuando las cebollas se tornen marrones color caramelo, apagamos y retiramos del fuego.
  • Paso 4: Tomamos las prietas y las llevamos a un sartén con un poco de aceite, con el fin de dorarlas un poco. En este proceso debemos estar muy atentos para evitar que se quemen o se cocinen demasiado de un solo lado, la cocción debe ser lo más uniforme posible.
  • Paso 5: Servimos nuestras prietas con papas, colocándolas enteras o en rodajas gruesas, y junto a ellas las papas. Luego, agregamos las cebollas acarameladas.

Quizás te podría interesar:

Receta de Tortilla de Papas fácil y Rápidas

Receta de Papas Rústicas al Horno Chilenas

Tips para cocinar

Las prietas puedes cocinarlas de distintas formas, a la parrilla, al horno y también usar una variedad agradable de acompañantes, como ensaladas o purés de papa

¿Sabías qué?

Las Prietas o Morcillas, como se les conoce en otras tierras, es un alimento rico en proteínas, bajo nivel de carbohidratos y, además, contiene una importante cantidad de zinc y hierro.

Recetas relacionadas

Receta de cazuela de osobuco chileno
La Cazuela de Osobuco es un plato muy tradicional chileno, que reúne en su preparación, gran parte de nuestra historia, ...
Leer Más
Receta de pollona los ángeles
La pollona es una receta tradicional chilena, que por lo general se consume en la zona de Los Ángeles. Su ...
Leer Más
Receta de garbanzos con arroz chilenos
El Garbanzo con Arroz y Zapallo es uno de esos platos preferidos en las temporadas altas de frío en Chile ...
Leer Más
Receta de budin de jurel en tarro chileno
La receta de budín de jurel es la forma diferente y suculenta de comer pescado. Esta rica y fácil receta ...
Leer Más
Receta de asado carnicero a la parrilla chileno
La receta de asado carnicero es una comida especial, ideal para tus reuniones o celebraciones con amigos y familiares. Esta ...
Leer Más
Receta de pollo al jugo chileno
La receta de pollo al jugo es una receta que gracias a variedad de vegetales es muy rica y nutritiva, ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

1 comentario en “Receta de Prietas con Papas Chilenas”

Deja un comentario