Mira el contenido
Las tortillas forman parte de esas recetas que debes tener siempre a mano, puesto que resuelven una comida de forma rápida sin perder los nutrientes y vitaminas que quieres darle a tu familia.
¿Cómo hacer tortilla de zapallitos italianos?
Es importante que los zapallos italianos estén maduros pero no pasados, ya que, desprenden mucho líquido en la cocción y podrás terminar con un puré en lugar de una tortilla.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos |
---|
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 15 minutos |
🔥 Calorías: 300 |
👫 Raciones: 6 personas |
Ingredientes
- 3 huevos
- 3 zapallos italianos
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva o vegetal
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Paso 1: Lava bien los zapallos y la cebolla con abundante agua, especialmente los primeros, pues los usarás sin quitarle la cáscara.
- Paso 2: Quítale las puntas a los zapallos y rállalos sobre un tazón o bol, luego, seca el exceso de agua con un paño limpio o con papel absorbente y resérvalo.
- Paso 3: Pica la cebolla en tiras delgadas y el ajo en láminas muy finas.
- Paso 4: En una sartén, añade un poco de aceite de oliva y llévala a fuego lento para que se caliente. Agrega la cebolla y el ajo para que sofrían por unos 3 minutos o hasta que empiecen a transparentarse. Utiliza una cuchara de madera para remover y evitar que se peguen y quemen.
- Paso 5: Mientras se sofríen, puedes ir separando los huevos, así tendrás por separado claras y yemas, ya que, para esta preparación se batirán por separado.
- Paso 6: Con una batidora eléctrica, bate las yemas hasta que se tornen de un amarillo claro o pálido. Luego, en un bol distinto, lleva las claras a punto de nieve o hasta que se formen picos.
- Paso 7: Incorpora las claras a las yemas utilizando una paleta y con movimientos envolventes. No quieres perder la altura ganada. Luego, añádeles el zapallo rallado, la cebolla y ajo sofrito, sal y pimienta y mezcla bien hasta que se integren.
- Paso 7: En una sartén antiadherente, o en su defecto con un chorrito de aceite, vierte la mezcla de la tortilla y cocina a fuego alto por 1 minuto, en seguida, bájalo a medio y continúa cocinando por 5 minutos. Pasado este tiempo, voltea la tortilla para que se cocine por el otro lado, igualmente, 5 minutos.
- Paso 8: Retira del fuego en cuanto esté lista, lleva tu tortilla de zapallo italiano a un plato y listo para servir.
Quizás te podría interesar:
Receta de Sopaipillas Caseras Chilenas
Huevos a la copa una receta perfecta
Tips para cocinar
Si quieres hacer una variante de esta tortilla de zapallo puedes añadir queso u otras verduras de tu gusto a la mezcla. Igualmente, si quieres un estilo español en tu mesa, prueba agregarle papas fritas.
Puedes guardar una parte de la tortilla y comerla recalentada al día siguiente
La tortilla estaba más rica recalentada luego o al día siguiente. Te sorprenderá que esté igual o incluso más sabrosa que al momento de cocinarla.
¿Sabías qué?
El zapallo italiano tiene un alto contenido de agua y fibra, y muy bajo de carbohidratos, por lo cual, esta receta es recomendada para quienes están en régimen alimenticio para adelgazar. El motivo adicional son los huevos, ya que, estos dan sensación de saciedad muy pronto.