Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Brazo de Reina Fácil

La receta de brazo de reina es un exquisito postre que te encantara, lo puedes tener listo en el refrigerador y en las tardes frescas lo puedes disfrutar con un caliente te o un espumeante chocolate.

Este es un dulce especial que es ideal para merendar, se utiliza mucho en celebraciones especiales, ya que su forma redondeada, agradable olor y rico sabor ayudan a decorar y darle variedad a la mesa a la hora de degustarlo.

¿Cómo hacer Brazo de Reina?

Para la preparación de la receta de brazo de reina debes tener a mano una buena batidora eléctrica, ya que lo esenciar es batir todos los ingredientes para su horneado y posterior relleno y enrollado, con el fin de obtener un brazo esponjoso y agradable al gudto.

Información Nutricional

Vitaminas que aporta: Vitaminas A, vitamina E, vitamina D, vitamina K, vitaminas B6, vitaminas B9, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina B5. Minerales: zinc, fosforo, calcio, cobre, hierro, potasio y sodio.

🍽️ Plato: Postres típicos
🔪 Preparación: 30 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
🔥 Calorías: 400
👫 Raciones: 8 personas

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 1 Taza de Harina Cernida
  • 1 Taza de Azúcar Flor Cernida
  • 2 Cucharaditas de Polvos de Hornear
  • Manjar
  • Azúcar Flor

Preparación

  • Paso 1: En un bol Batimos las claras de huevo a punto de nieve y seguidamente sin dejar de batir vamos añadiendo el azúcar flor, las yemas una por una y la harina cernida con las cucharaditas de polvos de hornear.
  • Paso 2: Precalentar el horno por 10 minutos o hasta alcanzar una temperatura de 180ºC
  • Paso 3: Colocamos papel mantequilla sobre una bandeja o enmantequillamos y enharinamos la bandeja, para  esparcir la mezcla sobre  la misma.  Llevamos la bandeja al horno por 8 minutos sin esperar a que dore.
  • Paso 4: Retiramos la bandeja  del horno y colocamos sobre una superficie cubierta con papel mantequilla. Removemos el papel utilizado durante la cocción y conservar.
  • Paso 5: En un envase para horno llevamos el manjar por 30 segundos al horno para que ablande un poco, para luego rellenar con el mismo la masa e ir enrollando con cuidado. Espolvoreamos un poco de azúcar flor por la superficie.
  • Paso 6: Cortamos en porciones delgadas, servimos con un té nuestro exquisito brazo de reina.

Quizás te podría interesar:

Receta de Torta Amor Chilena

Receta de Alfajores Chilenos Caseros

Receta de pie de limón chileno fácil

Tips para cocinar

Le puedes agregar al manjar para darle más sabor y un toque diferente con maní, frutos secos picados u otro ingrediente que te guste.

¿Sabías qué?

La receta de brazo de reina tiene sus orígenes en Europa, sin embargo esta se ha esparcido por todo el mundo bajo diferentes  nombres como “brazo gitano”, “arrollado o pionono”, “brazo de mercedes”, además de también tener una gran variedad de presentaciones y combinaciones pero siempre manteniendo su característica forma de enrollado.

Recetas relacionadas

Receta de merenguitos con manjar casero chileno
Los merenguitos son unos postres tradicionales en Chile, que son los protagonistas en cualquier celebración, bautizo o cumpleaños. Tienen una ...
Leer Más
Receta de queque de zanahoria de Silvana cocina
Este Bizcocho o como popularmente se le conoce en Chile, queque de zanahoria, es un postre casero que siempre está ...
Leer Más
Receta de empolvados chilenos
Si estas aburrido o quieres preparar algo dulce en casa, puedes hacer los populares empolvados, estos son un tipo de ...
Leer Más
Receta de queque de limón chileno
El queque de limón es un bizcocho ideal para compartir en una merienda, o para disfrutar en las once. Y ...
Leer Más
Receta de kuchen de durazno chileno
La receta de Kuchen de durazno es un rico postre de origen alemán muy bien adoptado por los chilenos, este ...
Leer Más
Receta de kuchen de plátano chileno
Después de una buena comida, siempre cae bien un postre y más si es hecho en casa. Aquí les traemos ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario